La contundente respuesta del portavoz de Ayuso al delegado del Gobierno por criticar «la pérdida de empresas»
En las últimas semanas, Francisco Martín ha mostrado su ferviente apoyo al cupo catalán que ha pactado Sánchez con los nacionalistas
Rocío Albert: «Madrid no puede asumir la aportación que hace ahora Cataluña al Fondo de Solidaridad entre regiones»
El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha replicado al delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, por criticar la pérdida de empresas. El representante de Sánchez comentaba una noticia donde se indicaba que «Madrid pierde de golpe en el registro un 10 % de sus empresas, porque no eran activas». Así, Martín señalaba que hay «demasiado cartón piedra» en el Gobierno de Ayuso.
Por su parte, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid le ha contestado que «aunque sea agosto podrías leer algo más que los titulares…», aludiendo a que en la noticia se detallaba que «un cambio impuesto por Europa ha obligado al INE a dejar de contar más de 223.000 empresas en España».
Asimismo, Miguel Ángel Martín, le ha comentado que recuerde que no es el «líder de la oposición y que como Delegado del Gobierno» debería alegrarse «por las cosas buenas que le pasan a Madrid» y preocuparse «por las que hay que mejorar como el Cercanías o la seguridad».
En las últimas semanas, Martín ha mostrado su ferviente apoyo al cupo catalán que ha pactado Sánchez con los nacionalistas catalanes para investir a Salvador Illa como presidente catalán.
A principios de agosto subrayaba que «afortunadamente, es tiempo para los acuerdos, es tiempo para la política». En este sentido, se ha burlado del PP por sus quejas y remarcaba que había «estado muy disputado el oro en hiperventilación sincronizada».
El jueves 8 de agosto, día en el que se celebró el debate de investidura y la llegada del prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, el delegado del Gobierno solamente se refirió a la victoria de su compañero de partido.
Así, apuntó que «por fin comienza una nueva etapa para Cataluña y también para el resto de España. El triunfo del diálogo y el encuentro. El triunfo de la política y de quienes han apostado por ella y no por el enfrentamiento. Enhorabuena President».
Francisco Martín siguió la estela de la cúpula del Gobierno que no se pronunció sobre la llegada y posterior huida de Carles Puigdemont. El delegado del Gobierno no solo ha mostrado su apoyo al cupo catalán, también ha replicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por criticar la toma de posesión de Illa sin la bandera de España.
Martín contestó al mensaje en redes sociales a la líder autonómica que «ojalá estuvierais ilusionados ante el comienzo de una nueva etapa en Cataluña. Ojalá dejéis de buscar conflictos para obtener rédito político. Ojalá seáis responsables. Ojalá entendáis España».