El contundente mensaje del consejero de Ayuso a Mónica García: «Que haga sus deberes con urgencia»
Exige que se solucione el déficit de médicos, enfermeras y profesionales sanitarios en el sistema de salud
el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha reclamado al Ministerio de Sanidad, dirigido por la anterior portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, que «haga sus deberes con urgencia» para solucionar el déficit de médicos, enfermeras y profesionales sanitarios en el sistema de salud. En este sentido, ha pedido la eliminación de la burocracia que permita la homologación de los títulos de profesionales sanitarios extracomunitarios, así como ofertar más plazas de formación.
A su vez, García Martín, ha insistido en la posición de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de que la financiación autonómica no es un tema que deba abordarse en reuniones bilaterales sino que se trata de «una cuestión de todos».
«Por supuesto los presidentes autonómicos podrán hablar con el presidente del Gobierno de cuántas cosas afecten a su comunidad autónoma pero de estas cuestiones hay que hablar en Conferencia de Presidentes y hay que hablar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera», ha sostenido el 'número dos' del Ejecutivo madrileño, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, en el marco de la ronda de contactos que la presidenta está llevando a cabo con los portavoces de los partidos de la oposición.
El consejero ha insistido en que en reuniones bilaterales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pueden hablar de «muchísimas cosas» que afectan de manera singular a cada autonomía, como el «caos» de Cercanías en Madrid, pero ha insistido en que la «financiación autonómica es una cuestión de todos».
La presidenta madrileña pidió este jueves por la mañana, en un acto en Arganda del Rey, al resto de presidentes autonómicos del PP que no se sentasen con Sánchez y no le siguiesen en su «estrategia de intentar comprar a las comunidades». «Esto no va de dinero, va de España», subrayó.