Enrique Ossorio, Isabel Díaz Ayuso y Carlos Díaz-Pache

Enrique Ossorio, Isabel Díaz Ayuso y Carlos Díaz-PacheEFE

Debate del Estado de la Región

Los padres con tres o más hijos mantendrán de forma vitalicia el título de familia numerosa en Madrid

Los padres con tres o más hijos podrán mantener de forma vitalicia algunos de los beneficios que les otorga el título de familia numerosa en la Comunidad de Madrid, según ha anunciado este jueves la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región.

En concreto, el Ejecutivo madrileño va a crear nuevos títulos de padres de familias numerosa y monoparental que les permitirán beneficiarse de nuevas ventajas y bonificaciones.

En el caso de los padres con tres o más hijos no tendrán, como ocurría hasta ahora, el título de familia numerosa hasta que el hijo más pequeño haya cumplido los 26 años, sino que este reconocimiento se mantendrá, parcialmente, de forma vitalicia de tal forma que se sigan beneficiando sine die de algunos de los beneficios que determine la Administración autonómica.

Según explican a El Debate fuentes de la consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, el objetivo de esta propuesta es que los padres que han sacado adelante a tres o más hijos durante años puedan seguir disfrutando, cuando estos ya son adultos, de algunos beneficios por toda la carga que han soportado.

Esta medida, que se enmarca dentro de la Estrategia madrileña de protección a la maternidad y paternidad y fomento de la natalidad y la conciliación 2022/2026, pretende «atender a las mayores necesidades en la crianza de estos progenitores, que ven limitada su capacidad de ahorro respecto de las familias con menor número de hijos».

De la misma manera, ha avanzado la presidenta en esta primera jornada del Debate del Estado de la Región que continuará en la jornada de mañana, se establecerá el marco jurídico necesario para el reconocimiento y acreditación de la condición de familia monoparental, que incluirá medidas específicas de protección para este colectivo, que se estima en más de 250.000 casos en la región.

Las situaciones en las que exista una sola persona progenitora se reconocerán de manera que puedan disfrutar de nuevos derechos y servicios, cuyo desarrollo fijará el Gobierno regional dentro de su ámbito competencial, han explicado desde la Comunidad de Madrid.

Comentarios
tracking