Los madrileños se dividen entre los que están a favor y en contra de las ZBE

Los madrileños se dividen entre los que están a favor y en contra de las ZBEAlfonso Úcar

El Debate, a pie de calle:

Madrid, dividida por el futuro de circular por el centro: del «me parece estupendo» a «lo veo lamentable»

Las opiniones se reparten entre los que están a favor para evitar multas y los que están en contra para conseguir un medioambiente más limpio

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado esta semana las Zonas de Bajas Emisiones de la capital que limitaban la entrada de los vehículos más contaminantes. Una decisión a la que Vox llevaba tiempo promoviendo alegando que se incumplían las normas de calidad normativa. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado esta decisión: «Años de trabajo dan sus frutos. Solo Vox se ha opuesto frontalmente al Madrid Central de Carmena y de Almeida»

Siguen en pie las restricciones

No obstante, el delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha advertido de que sigue estando prohibido acceder a cualquiera de las zonas de bajas emisiones en vehículos sin el distintivo adecuado, pese a la sentencia que las anula del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

A su vez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha achacado este miércoles la anulación judicial de las zonas de bajas emisiones (ZBE) de la ciudad a un «defecto formal» que «se puede subsanar», y ha insistido en que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están analizando la viabilidad de recurrir la sentencia judicial.

En medio de estas medidas judiciales, El Debate ha salido a la calle con el fin de conocer cómo se han tomado los madrileños esta noticia. «A mí me parece estupendo», sostenía una mujer mientras reclamaba ayuda para comprar coches de bajas emisiones. «Lo veo lamentable», decía otro joven que veía esta medida como «un paso atrás». Aunque conviene tener en cuenta que esta sentencia podría ser aplicable a casi todas las ZBE que actualmente funcionan en España, pues normalmente las ciudades que las han puesto en funcionamiento adolecen del mismo problema.

Comentarios
tracking