Así fue la visita de Sánchez a los Cines Verdi: con 6 escoltas, un equipo de grabación y una treintena de personas en la sala
La sala estuvo abierta a todo el público y al salir «estuvo hablando con la gente que pasaba por el cine», señala personal del cine
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió en la tarde de este miércoles a los Cines Verdi junto a su mujer, Begoña Gómez, en pleno cerco judicial. Según ha podido saber El Debate, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado dentro del edificio de seis escoltas que también entraron en la sala para ver la película El 47. Al equipo de seguridad se le sumó uno de grabación que realizó un vídeo que el propio Sánchez subió a redes sociales.
Personal del cine ha confesado a El Debate que «la sala estuvo abierta a todo el público y que había cerca de una treintena de personas en la sala» que disfrutaron de la entrega de Marcel Barrena junto con el presidente, su mujer y los escoltas.
Sánchez acudió a la sesión vespertina y escribía en redes sociales, acompañando al vídeo en el que se le ve a él y a Begoña Gómez entrando al cine, el siguiente mensaje: «la dignidad no es algo abstracto. La dignidad es la lucha por el agua, la lucha por la luz, la lucha por Correos, la lucha por la sanidad y la educación públicas. Eso es la dignidad».
Asimismo, añadía que salía «emocionado de ver El 47, un homenaje maravilloso a la España plural y trabajadora que construyeron nuestros padres, madres, abuelos y abuelas».
En el vídeo se aprecia como Sánchez y Begoña no tienen que esperar ninguna fila y como el acomodador que revisa sus entradas no reacciona al ver al presidente del Gobierno que no suele ser usual verle por las salas del séptimo arte. Algunos usuarios en redes sociales han apuntado que todo estaba preparado.
El mensaje de Sánchez hablando sobre la dignidad se produce durante las investigaciones judiciales por delitos de corrupción que acechan a su esposa y a su hermano. Hay que recordar que no es la primera vez que Sánchez se graba entrando a un cine junto a su mujer.
Al salir, según ha contado el personal de los Cines Verdi a este periódico, Sánchez no fue abucheado y estuvo hablando un rato con las personas que pasaban por las salas. «No fue increpado, al contrario... No soy seguidor de él, pero estuvo bien ahí charlando con las personas», ha relatado un acomodador.
Los Verdi se inauguraron el 11 de febrero de 1926 en Barcelona y se considera una de las primeras salas de la ciudad. Años más tarde llegaron a la capital y se ubicaron en en el barrio Chamberí, es un lugar de referencia para los amantes del cine de autor en V.O.
Cuenta con cinco salas de proyección digital en 2 K (HD), cafetería y una pequeña sala de exposiciones. Además tienen a la venta un catálogo de películas en DVD de cineastas fundamentales como Godard, Fassbinder o Bergman.
Su cartel de neón sigue siendo uno de los más entrañables de esta madrileña calle y sigue decorado como un cine de los de toda la vida.
Una de las características más singulares de este cine es que incluye tanto taquillazos como películas menos comerciales y documentales, todas ellas en versión original.