Una constructora en Torrejón de Ardoz estafa a 35 familias con una ley inexistente
Los vecinos señalan que están luchando para que les apliquen el porcentaje legal que tienen que tener
Unas 35 familias de Torrejón de Ardoz han sido estafados tras vivir 9 años en la misma urbanización para conseguir comprar su vivienda. Los inquilinos empezaron con un alquiler con la posibilidad de adquirir el inmueble en el futuro. Ahora la constructora les ha aplicado una condiciones de una ley que no existe.
Según recoge Telemadrid, un vecino explica que «hace 9 años entraron en estos pisos cuando tenían un contrato de 7 años de alquiler a compra. El porcentaje que les multiplica del precio no es el legal».
En este sentido, los vecinos señalan que están luchando para que les apliquen el porcentaje legal que tienen que tener.
Asimismo, remarcan que a ellos «les supone en pisos de dos habitaciones un precio de 40.000 euros más de diferencia y en pisos de cuatro habitaciones casi 80.000».
Los vecinos matizan que «los pisos que han estado vacíos, que se ha ido yendo la gente, ni los han vendido, ni los han alquilado, ni han hecho nada porque lo que ellos quieren es que a los 7 años nosotros nos fuésemos, nadie comprase y se quedasen libres».
Las familias afectadas se han plantado a la hora de aceptar unas condiciones que la ley no recoge y la empresa constructora les ha calificado como okupas.
«Tenemos la renta que pagábamos mensualmente y nos estaban cobrando también el Impuesto de Bienes Inmuebles, es decir, el IBI con el IVA», comenta un vecino a la televisión regional.
Entre los afectados hay una mujer que tiene un 65 % de discapacidad. Desde la constructora nos dicen que se han intentado poner en contacto con los vecinos y que siempre han recibido una negativa por su parte.