Begoña Gómez anuncia que la Complutense cancela su segundo máster «de forma unilateral» por el bajo número de inscritos
La mujer del presidente del Gobierno se queja de que la cancelación del máster se produce «20 días antes de la finalización de la fecha de inscripción»
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha anunciado que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cancelado el máster que dirigía sobre captación de fondos y se queja de que lo ha hecho de forma «sorpresiva y unilateral» por el bajo número de inscritos. Gómez, que está siendo investigada por el juez Juan Carlos Peinado, ha anunciado la decisión en su perfil de LinkedIn, que además ha sido confirmada por fuentes de la UCM.
Así, la mujer del presidente ha comentado que «hemos recibido la noticia de que la Universidad Complutense de Madrid ha cancelado la nueva edición del Máster en Dirección de Captación de Fondos para ONL (Fundraising) - UCM (de forma sorpresiva y unilateral)».
En este sentido, ha remarcado que «esto no nos permitirá continuar llevando a cabo una nueva edición de este programa, cuyo comienzo estaba previsto para finales de este mes de octubre».
Gómez continúa señalando que «la cancelación de un programa Máster, 20 días antes de la finalización de la fecha de inscripción es completamente anómala en los procedimientos habituales y va en contra del interés fundamental de una institución educativa».
«Quiero pedir disculpas a los más de 50 estudiantes afectados por esta cancelación que no atiende a razones educativas ni de viabilidad económica y les invito a seguir buscando ventanas de formación que les permitan convertirse en mejores profesionales del fundraising», apunta Gómez en LinkedIn.
Desde la Universidad señalan que el comité de dirección de la escuela de gobierno aprobó este mismo lunes la cancelación de ocho títulos «por falta de estudiantes matriculados» entre ellos los 2 de fundraising (modalidad online y modalidad semipresencial) que tenían «cuatro estudiantes matriculados», dos en cada modalidad, según indican.
Gómez se queja de que la cancelación del máster se produce «20 días antes de la finalización de la fecha de inscripción es completamente anómala en los procedimientos habituales» y además «va en contra del interés fundamental de una institución educativa, que es formar alumnos en diferentes disciplinas».