Asamblea de Madrid
Ayuso explica por qué utilizó la sala de autoridades de Barajas antes de un viaje privado con su pareja
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este jueves durante la sesión de control semanal en la Asamblea de Madrid por qué utilizó la sala de autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los días 16 y 27 de agosto de 2021, al ir y regresar de un viaje vacacional con su pareja, Alberto González Amador, con un coste de 290,40 euros, como publicó ayer la Cadena Ser.
«La Dirección General de Policía nos pone, por seguridad, una sala por donde también van los ministros con sus familias y van otras altas autoridades por cuestiones, insisto, de seguridad. Lo que dice la Policía Nacional» ha aclarado la presidenta después de que la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, esgrimiera esa cuestión en su pregunta a Díaz Ayuso.
«Cuando se van juntos de viaje romántico, usted paga la sala VIP de Barajas con el dinero de todos los madrileños y su novio se deduce el alquiler del coche. Su novio no va a hacer negocios a la Puerta del Sol, tiene la Puerta del Sol en casa», le ha espetado.
Unas declaraciones a las que Ayuso ha replicado explicando la razón por la que empleó esa sala y, además, ha asegurado que la oposición está «muy vacía de argumentos» si lo único que le pueden achacar en cinco años es el alquiler de un coche hace tres años, algo que, ha apuntado, no tiene nada que ver con ella.
«Lo preocupante es que de todo lo que me están contando no procede de una causa penal o de una multa de Hacienda, sino de un troceo de un expediente de manera previa que de manera fraudulenta se está dando a conocer en los medios de comunicación para desguazar el prestigio de una persona por tener una relación sentimental con un político. Fíjense qué bonito y qué ejemplo están dando», ha agregado.