El contundente discurso del consejero de Ayuso que refleja la «incompetencia» de Sánchez y sus planes «para convertir España en una autocracia»
Miguel Ángel García Martín ha protagonizado un encuentro informativo organizado por Executive Forum donde ha hecho una radiografía del Gobierno
el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha denunciado que mañana se cumple un año desde que Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno, «a pesar de perder las elecciones. Para lograrlo ha tenido que traspasar cualquier línea roja de la decencia política y casi democrática», ha comentado.
En este sentido, ha subrayado que «Sánchez es un presidente fallido, que aspira a convertir España en una autocracia para tapar su propia incompetencia y los casos de corrupción que afectan a su familia, a su Gobierno y a su propio partido, que es tanto como decir que le afectan personalmente».
«La legislatura nació muerta hace un año y ahora tenemos un Gobierno con signos evidentes de descomposición. Pedro Sánchez no puede seguir ni un minuto más en La Moncloa. su dimisión es más urgente que nunca», ha remarcado García Martín.
A renglón seguido, ha comentado que «tampoco pueden continuar en el Gobierno: una vicepresidenta, Yolanda Díaz, que tapa los casos de acoso sexual de su número dos, el señor Errejón, ni una ministra de Sanidad, Mónica García, que conocía las presuntas fechorías de Errejón, y miraba a otro lado para no perjudicar a su partido».
En esta línea, ha comentado que tampoco «pueden seguir el resto de los ministros que han tapado la corrupción, que han mirado hacia otro lado, o que son de una incompetencia hasta ahora desconocida en el Consejo de Ministros; ni tampoco puede seguir en su cargo un fiscal general del Estado, imputado por utilizar información confidencial de un particular».
El consejero de Presidencia ha apuntado que «España necesitará una suerte de nueva Transición. Porque el futuro gobierno de España no sólo tendrá que afrontar el sostenimiento de unos servicios públicos de gestión estatal altamente deteriorados en los últimos años».
«También tendrá que abordar un programa reformista, que derogue todas las leyes sectarias, discriminatorias y/o ineficaces aprobadas en esta legislatura: como la Ley de Amnistía, la de Memoria Democrática o la de Vivienda, entre otras muchas», ha comentado García Martín.
También tendrá que « iniciar una regeneración democrática e institucional que devuelva el prestigio y la credibilidad a las instituciones; terminar con la corrupción que ha crecido y se ha fortalecido en nuestro país al calor de los Gobiernos de Sánchez y sus socios; acabar con el cuestionamiento a la separación de poderes y los ataques al Poder Judicial que se están produciendo desde el propio Gobierno».
El consejero de Presidencia ha querido señalar que «el poder judicial ha sabido poner pie en pared ante los ataques del Gobierno y de los socios de Sánchez y algunas instituciones, como la Comunidad de Madrid, hemos sabido gestionar nuestras competencias al tiempo que defendemos el interés general».
Momento de éxito de Madrid
García Martín no ha querido olvidarse del buen momento de Madrid y ha comentado que la región «está más de moda que nunca. Ha pasado de ser una región a la sombra de su Administración y de la pujanza de otras ciudades europeas hace 3 décadas a ser el epicentro de la economía, del empleo, de la innovación, del talento, de la cultura o de la gastronomía.».
«Todo lo buenos que puedas imaginar sucede o sucederá en Madrid. Estamos trabajando, por tanto, para construir el Madrid del futuro, con la mirada puesta en los retos a los que nos vamos a tener que enfrentar», ha indicado el consejero.
Asimismo, ha comentado que Madrid está «en la legislatura más inversora de la historia de la Comunidad de Madrid, en la que abordaremos inversiones emblemáticas nunca vistas antes en la región».
«Estamos construyendo el Madrid del futuro, y desde la Administración de la Comunidad de Madrid tenemos claro que queremos acompañar a que las cosas sucedan, sin anular o suplantar a la iniciativa privada», ha concluido.