Gastronomía
Las mejores opciones para tus cenas de Navidad en Madrid
Los mejor ambientados y con deslumbrantes propuestas gastronómicas
Los restaurantes de la capital española se preparan con las mejores propuestas gastronómicas para recibir estas fiestas, con el propósito de transformarse en los lugares ideales para que puedas acudir con amigos y familia a degustar de deliciosas comidas.
Con una variada oferta culinaria, Madrid ofrece una amplia oferta para todos los gustos y para todas las billeteras, partiendo desde los restaurantes más clásicos hasta los más innovadores. Pero hay algunos que están en boca de todos porque van más allá de ofrecerte un buen plato, sino que te ofrecen una experiencia.
Son reconocidos por su variada gastronomía, cuidado de su espacio, menús especiales adecuados a cada temporada, y el prestigio que ha conseguido sembrar en los madrileños más foodies. Y para esta Navidad, proyectan unos platos capaces de asombrar a los paladares más exigentes.
Las mejores opciones
Raimunda, es un restaurante que resalta por su ubicación, ya que se encuentra en el Patio histórico Palacio de Linares, en el paseo de Recoletos, 2. Además de su propuesta culinaria, ofrece una terraza, parcialmente cubierta y muy iluminada, en donde tienen una gran palmera. Su cocina tiene la peculiaridad de combinar los sabores mediterráneos e iberoamericanos, personalizando los platos a gusto del chef. Y para que no se te seque la garganta, cuentan con una oferta de cócteles muy amplia para prolongar la cena.
Doña Luz, ubicado a escasos pasos de la Puerta del Sol, en la calle Montera, 10, sobresale por sus grandes vistas de los tejados de Madrid. Si bien, diciembre tiene unas de las temperaturas más bajas del año, lo opacan con una cubierta perfectamente aclimatada, generando así un ambiente idóneo. En cuanto a su comida, es muy variada, ya que incluye desde ceviches frescos hasta hamburguesas gourmet, no sin antes pasar por unas deliciosas ensaladas y más ofertas internacionales.
En la calle de Espronceda, 34, se sitúa Mo de Movimiento, un restaurante que combina gastronomía, inclusión social y sostenibilidad. Con la particularidad de estar construido en el antiguo Teatro Espronceda con materiales reciclados, se caracteriza por su singular decoración y una carta de comida italiana y vegetariana. Entre ellos destacan los raviolis con mozzarella o la parmigiana ahumada. La mejor opción si tienes un grupo grande, ya que hay mesas hasta para grupos de 14 personas y una terraza con temperatura acondicionada.
Café Comercial, ubicado en la Glorieta de Bilbao, 7, tiene la experiencia a su favor, ya que tiene más de un siglo de historia, convirtiéndolo en un restaurante emblemático de Madrid. Si bien tuvo una renovación en 2017, aún sigue conservando su esencia castiza, adecuándola a la actualidad. Su amplia carta de tapas y raciones para compartir, lo transforman en una alternativa polifuncional para estas fiestas. Asimismo, el restaurante cuenta con un fotomatón que le da un toque distintivo de la competencia.
Bibo, se sitúa en el paseo de la Castellana, 2, y es uno de los restaurantes de Moda de Madrid por su comida y decoración. De hecho, fue diseñado por el prestigioso chef Dani García. El establecimiento tiene miles de bombillas de luz que te dimensionan en un ambiente de feria y un distintivo globo aerostático que le da un valor añadido al techo. Su carta junta creatividad y tradición, ofreciendo platos de alta calidad a precios coherentes.
En el corazón de Madrid, en la calle del Marqués de Casa Riera, 4, se encuentra Casa Suecia, que combina tradición y modernidad. Situado dentro del Hotel NH Collection Madrid Suecia, este restaurante es muy elegante y amplio, ideal para ir en grupo. Su menú diario se distingue por su calidad y variedad, contando con opciones como carrilleras tiernas, pescado al horno o lasaña de autor. Respecto a sus vistas, tiene su terraza en la planta 11, un sitio especial para tomar algo posterior a la comida, disfrutando de vistas panorámicas de la ciudad.