Pilar Alegría, en el Consejo de Ministros

Pilar Alegría, en el Consejo de MinistrosEFE

Partido Socialista

El Gobierno defiende al cargo de Moncloa que mandó a Lobato información del novio de Ayuso: «Se había publicado en los medios»

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, celebrado de forma excepcional este jueves en lugar del martes, día habitual en el que se produce esta reunión. Como era de esperar, en ese encuentro con los medios de comunicación, no han faltado las preguntas sobre la dimisión ayer de Juan Lobato como secretario general del PSOE-M.

En un primer momento, Alegría ha tratado de ponerse de perfil, y, a la primera pregunta que le ha pedido una valoración sobre lo sucedido, ha contestado asegurando que el Ejecutivo no va a hacer ninguna manifestación o valoración al respecto. «Respeto a una decisión personal. Los partidos tienen sus maquinaria para poner en marcha los procesos que haya que poner adelante para hacer frente a una dimisión», se ha limitado a decir.

Sin embargo, a la segunda pregunta relacionada con la renuncia de Lobato, la portavoz sí ha respondido entrando más en materia. Así, a la pregunta directa: «¿Puede el Gobierno asegurar de manera tajante -es decir, con un sí, sin mayores circunloquios- que Pilar Sánchez Acera, a la sazón jefa de Gabinete del jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, no envió a primera hora de ese día a Juan Lobato un documento confidencial, una hora antes de que lo publicara el diario elplural.com?», Alegría, esta vez sí, ha respondido.

Tras un prólogo en el que ha acusado al jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, de trasladar a los medios una información que era «mentira» sobre que la Fiscalía había tratado de llegar a un acuerdo con Alberto González Amador y que la Fiscalía se limitó a «desmontar ese bulo y esa mentira», Alegría ha hecho una defensa acérrima de la mano derecha de Óscar López, posible suceso de Lobato al frente de la secretaria general de los socialistas madrileños. «La señora Sánchez Acera aludía a una información que había sido publicada en los medios de comunicación».

Un extremo que hasta el propio Lobato ha puesto en tela de juicio, con esa insinuación un día antes de su dimisión de que se le podría haber mentido sobre el origen de ese documento para endosarle a él la presunta comisión de un delito, y que además, este jueves ABC ha negado. Según la publicación, Sánchez Acera mandó vía WhatsApp ese documento a Lobato para que lo esgrimiera contra Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid una hora antes de que este llegara a los medios de comunicación.

comentarios
tracking