(Foto de ARCHIVO)
Varios coches aparcados en la nueva zona SER en el barrio de Usera, a 3 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) está activo desde el 2 de diciembre en tres barrios del distrito de Usera; Almendrales, Pradolongo y Moscardó. A las 3.100 plazas que se activaron el pasado 16 de septiembre en el distrito, en Moscardó, se suman las 2.564 plazas de Almendrales, las 2.393 de Pradolongo y otras 1.502 en Moscardó quedando el aparcamiento regulado en la totalidad de este último barrio. La ampliación está presupuestada en un gasto plurianual de 17,3 millones de euros para dar respuesta a un distrito congestionado por el efecto frontera con el centro de la ciudad, Madrid Río, Matadero y las zonas comerciales próximas.

Jesús Hellín / Europa Press
03 DICIEMBRE 2024;ZONA SER;SER;ESTACIONAMIENTO REGULADO;APARCAMIENTO;ZONA AZUL;ZONA VERDE;CONGESTIÓN;TRÁFICO;
03/12/2024

(Foto de ARCHIVO) Varios coches aparcados en la nueva zona SER en el barrio de Usera, a 3 de diciembre de 2024.JESUS HELLIN / STUDIOMEDIA19

Madrid

Este es el barrio de Madrid que tendrá parquímetro tras una consulta vecinal para poner fin al «efecto frontera»

El 52 % de los votantes en la audiencia pública realizada por la junta de distrito apoya instalar la zona SER

Situado en el distrito de Puente de Vallecas, el barrio de San Diego contará con un Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) después de una consulta vecinal para poner fin al «efecto frontera».

Así lo ha transmitido la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, después de que los vecinos de San Diego hayan sido la única zona de Puente de Vallecas que han respaldado implantar el SER, con el 52 % a favor, en la audiencia pública realizada por la junta del distrito.

Instantes después de la Junta de Gobierno, en la rueda de prensa, la vicealcaldesa ha asegurado que el Área de Urbanismo lo va a estudiar «en detalle». «Lo previsible es que se haga esa instalación de esa zona SER en el barrio de San Diego, que además es probablemente uno de los más afectados por ese llamado efecto frontera y que los vecinos se van a beneficiar especialmente», ha sostenido.

De acuerdo con los resultados, se evidencia que los vecinos que más a gusto están con la implantación del SER son los que viven en zonas que lindan con la M-30 y, en consecuencia, sufren el llamado efecto frontera. La consulta fue realizada desde el 11 al 25 de noviembre.

No obstante, hay vecinos que han votado 'no' en Palomeras Bajas (87,94 %, en contra), Palomeras Sureste (94,11 %), Portazgo (89,50 %), Numancia (63,04% ) y Entrevías (87,87 %).

comentarios
tracking