El contundente mensaje de Esperanza Aguirre que lanzó en Navidad: «No os voy a decir felices fiestas»
Un año más cada partido en la región ha enviado sus felicitaciones donde la izquierda ignora el sentido cristiano y católico de esta fecha
La Navidad es una de las fiestas más especiales para los cristianos, el nacimiento de Cristo marcó un antes y un después en la historia de la humanidad y cada 25 de diciembre se celebra esta festividad. En España esta fecha ha generado polémica a nivel político entre los que desean «felices fiestas», evitando hacer alusión al origen cristiano, y «feliz Navidad».
Hace años, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lanzó un contundente mensaje que recalcaba el valor católico de la festividad y dejaba claro qué se celebra en estas fechas.
Así, la regidora madrileña en un acto del Partido Popular señaló que «a todos no os voy a decir felices fiestas... como dicen ahora algunos. Os voy a decir feliz Navidad porque nosotros estamos celebrando la Navidad».
Las felicitaciones navideñas en Madrid entienden de ideología política y creencias. Así, se puede apreciar en la carta del PSOE-M en la que felicita las fiestas con un árbol formado por los municipios de la región y una estrella blanca en lo más alto.
Por su parte, Más Madrid este año ha salido de su línea habitual de felicitaciones y no ha celebrando el solsticio de invierno. Sin embargo, ha seguido la línea de los socialistas madrileños deseando unas felices fiestas.
Cabe destacar que ninguna de las dos felicitaciones de la izquierda en Madrid tiene simbología religiosa. Únicamente se ven árboles y adornos navideños como bolas, bastones de caramelos o campanas.
El PP de Madrid ha mantenido su tradicional felicitación de la Navidad que han seguido el resto de municipios de la región con imágenes del portal de Belén.
Además, este año ha grabado un vídeo en el que se ve a un Rey Mago correr por Madrid y a una familia tradicional con dos hijos y con un mensaje de cierre: «Por suerte, la ilusión viaja contigo. Feliz Navidad».
No se puede olvidar el mensaje de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración del belén de la Puerta del Sol, en el que recalcó el espíritu católico de la Navidad con frases de San Juan Pablo II.
Por su parte, Vox Madrid ha seguido la misma estela que el Partido Popular y en su felicitación de Navidad se aprecia la adoración de los pastores al Niño Jesús y un mensaje: «Desde Vox Madrid te deseamos que la unión, la ilusión y la tradición estén presentes en tu vida».
Así, continúa diciendo: «brindemos por un 2025 donde los españoles sigamos siendo un ejemplo de solidaridad y patriotismo. ¡Te deseamos una feliz Navidad!».
Ayuso y su fe católica
Ayuso ha mostrado en los últimos meses su ferviente fe en varios actos católicos en Madrid, Valencia y Murcia. El pasado 9 de noviembre, día de la Almudena, la presidenta de la Comunidad de Madrid acudió a la renovación del Voto y la misa en el día de la patrona de la región.
La líder madrileña mostró sus condolencias a las víctimas de la DANA en las dos misas que se celebraron en la catedral de la Almudena y en Valencia.
En Valencia, Ayuso acudió al funeral y trasladó su «cercanía y cariño» a los afectados, al tiempo que habló con alcaldes de los municipios dañados para seguir ofreciendo ayuda.
Como marca la tradición, Ayuso presentó el belén de la Real Casa de Correos apelando al espíritu de la Navidad cristiana con citas de san Juan Pablo II: «Jesús jamás dejó de respetar la ley y siempre llamó a cumplirla, a todos», anunció la presidenta madrileña.
Otro de los actos católicos a los que ha acudido Ayuso ha sido la visita a Caravaca de la Cruz. La presidenta madrileña aseguró que Madrid y Murcia son dos regiones con muchísimas cosas en común, como el amor por España y la preocupación por su futuro.