Caso del fiscal General del Estado
Defensa acérrima de Miguel Ángel Rodríguez al novio de Ayuso: «Nunca se ha declarado culpable de nada, es una persona honorable»
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado este jueves una defensa acérrima de Alberto González Amador, pareja de la dirigente autonómica. «Nunca se ha declarado culpable de nada (...) es una persona honorable, un directivo de empresa brillante», ha manifestado en un entrevista en la Cadena Cope.
Apenas un día después de su declaración como testigo en el Tribunal Supremo en el marco de la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos de González Amador, Rodríguez ha ahondado en una extensa entrevista sobre este asunto, donde ha dejado claro que él «nunca ha contado bulo».
El jefe de Gabinete, como ya hiciera ayer a las puertas del Alto Tribunal, ha relatado la secuencia de los hechos ocurrido los días 12 y 13 de marzo de 2024 para dejar constancia de que él, en contra de lo que esgrime constantemente el Gobierno de Pedro Sánchez, no contó ningún bulo, sino que informó de un email en el que el fiscal de la Sección de Delitos Económicos de Madrid, Julián Salto, ofrecía a la defensa de González Amador un pacto, sin tener conocimiento de que había una comunicación previa en el que era el abogado de González Amador quien ofrecía llegar a ese acuerdo.
Con todo, Rodríguez ha subrayado que «si ese email hubiera sido tan importante, lo hubiera citado Salto en el suyo». Es decir, ha mostrado extrañeza porque el fiscal no hiciera alusión alguna en su correo electrónico a ese ofrecimiento previo que ahora resulta que es «tan importante».
«Yo doy información cierta, veraz y comprobable y, luego, mis opiniones», ha manifestado, antes de ser interrogado por la denuncia del PSOE en la que, según ha anunciado el partido, se le acusa de revelación de secretos. Una denuncia que aún no le ha llegado pero Rodríguez ha puesto el foco en que se presente diez meses después del supuesto hecho delictivo.
Volviendo a González Amador, ha insistido en diversas ocasiones en que «nunca se ha declarado culpable de nada», en que es una persona «honorable» y un directivo de empresa «brillante» que, además, a pesar de que ha sufrido más inspecciones de Hacienda, siempre ha salido «impoluto» es su esfera personal, más allá de la cuestión relacionada con sus empresas que es lo que saltó a la palestra el pasado mes de marzo.
De hecho, Rodríguez ha aclarado que el domicilio en el que reside está pagado con su dinero personal y, por lo tanto, fuera de toda sombra de sospecha, a pesar de que en los últimos meses también se le ha atacado, tanto a él como a Isabel Díaz Ayuso, por este extremo.