Comunidad de Madrid
«El supermercado de la droga»: el temor de los vecinos de una calle de Malasaña ante un narcopiso
«Han amenazado de muerte a varias personas»
Los residentes de la calle Marqués de Santa Ana, en Malasaña, sufren una situación insostenible que ha tornado en pesadilla tras varios años soportando un narcopiso, donde la venta de droga no deja de crecer, alterando su vida cotidiana.
El miedo ha incrementado cuando algunos de los vecinos han encontrado las ruedas de sus coches pinchadas, un acto amenazante que les hace sentir aún más vulnerables. La violencia vinculada a este narcopiso se ha ido acrecentando y muchos de los residentes revelan haber recibido amenazas directas.
«Todos tienen miedo porque los camellos han amenazado de muerte a varias personas y la Policía ha estado haciendo una investigación durante más de seis meses y resulta que el juzgado de la Plaza de Castilla ha denegado seguir con el caso», ha declarado un residente a Telemadrid.
La realidad de los vecinos de Marqués de Santa Ana es preocupante, por eso han decidido alzar la voz y solicitar una intervención urgente. Exigen medidas contundentes para erradicar el tráfico de drogas en su barrio y recuperar la tranquilidad que alguna vez gozaron.
El lugar ha sido bautizado por los propios vecinos como el «supermercado de la droga». La ansiedad que tienen se hace evidente cada día y ahora esperan que la seguridad no haga la vista gorda y que los ayude a enfrentar este problema que involucra a toda una calle, en donde esperan que vuelva a reinar la paz.