Inés Hernand es una de las nuevas concursantes de MasterChef

Inés Hernand es una de las nuevas concursantes de MasterChefGTRES

Delegación del Gobierno en Madrid

La delegación del Gobierno premia por el 8M a Inés Hernand, la presentadora que dijo que Madrid era «un sumidero horroroso»

La delegación del Gobierno en Madrid va a otorgar uno de sus reconocimientos a mujeres con motivo del 8 de marzo a Inés Hernand, la presentadora de televisión que en la final del Benidorm Fest, el certamen alicantino del que salió el representante de España en el festival de Eurovisión, dijo que Madrid era un «sumidero horroroso».

«Yo es que reivindico Murcia y yo no soy de ahí. Menos Madrid, hija, que es un sumidero, que yo soy de ahí, es un sumidero horroroso», lanzó en el programa de TVE. Un comentario que provocó infinidad de críticas en redes sociales.

Sin embargo, a pesar de su animadversión manifiesta a Madrid, región de la que es originaria y donde reside, el departamento comandado por Francisco Martín ha decidido concederle un premio por el Día de la Mujer por haber «desmontado estereotipos, denunciado violencias machistas y amplificado voces de mujeres y disidencias».

Cabe recordar que Hernand también se hizo popular cuando en la retransmisión de los premios Goya de 2024 para TVE dijo en directo al ver pasar por la alfombra roja a Pedro Sánchez: «¡Eres un icono, presi, te queremos!».

Por otra parte, la delegación del Gobierno también va a premiar el próximo 4 de marzo, día en el que celebrará la entrega de los reconocimientos ‘8M. 8 Mujeres, 8 Motivos' a la futbolista Jennifer Hermoso; a la actriz y periodista albina Patty Bonet; a las mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; a la concejal de Torremocha (Cáceres) María Teresa Nieto; a la Asociación Madres Solteras por Elección; a la impulsora del proyecto de salud mental con perspectiva de género Mujeres para la Salud, Soledad Muruaga López y a la periodista de El País Carolina García Mundi.

Premios de la Comunidad de Madrid

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid también ha anunciado este miércoles los galardonados en los Reconocimientos 8 de marzo que concede también por el Día Internacional de la Mujer y que entregará la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el próximo 7 de marzo en la Real Casa de Correos.

El Ejecutivo condecorará a la periodista Olga Viza, pionera en dar visibilidad a las mujeres en el mundo del periodismo deportivo; a la primera mujer árbitro principal española en el fútbol profesional masculino, Marta Huerta de Aza; a Hanan Serroukh, hija de inmigrantes marroquíes, dejó a los 15 años a su familia tras negarse a un matrimonio forzado y salir de la influencia del radicalismo islamista; al jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital público Universitario Gregorio Marañón, Santiago Lizárraga; la doctora especialista en tratamientos contra la mutilación genital femenina Carmen Gutiérrez; al Centro Residencial San José-Fundación Astier, en Alcalá de Henares, que atiende a mujeres adultas con discapacidad intelectual; a Paloma Carmona, madre de 15 hijos siendo su familia la más numerosa de Madrid y a la influencer y youtuber navarra Estefanía Unzu, conocida como Verdeliss y madre de 8 hijos.

comentarios
tracking