Algunos vehículos recorren la A-1 sentido Madrid, a 3 de septiembre de 2023, en Madrid (España). La DANA, que llegó el pasado 1 de septiembre, ha traído abundantes precipitaciones a gran parte de la Península y Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por las lluvias y tormentas que se esperan. Hoy, la AEMET señala que la DANA, al encontrarse centrada al sureste de la Península, va a provocar que se establezca un flujo húmedo e intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes. Además de tormentas, la AEMET avisa de riesgo por vientos en las provincias del centro y este peninsular, y Baleares, y una bajada de temperaturas que hacen que predomine un ambiente otoñal.

Gabriel Luengas / Europa Press
03 SEPTIEMBRE 2023;DANA;TORMENTA;LLUVIA;LLOVER;CLIMA;TIEMPO;ALERTA;
03/9/2023

Algunos vehículos recorren la A-1 sentido MadridEuropa Press

Temporal en Madrid

Dos carreteras de Madrid siguen cortadas por la lluvia, mientras se circula con normalidad en el resto

  • Se trata de la M-215, en Ambite, y la M-611 a la altura de Rascafría

La circulación de vehículos en las carreteras de la Comunidad de Madrid estaba interrumpida en dos vías de la región la tarde de este viernes tras las intensas lluvias caídas en los últimos días, especialmente en la jornada de este jueves.

Con información de la Dirección General de Tráfico a las 15.00 horas, continuaba cerrada desde la tarde del jueves la M-215, en Ambite, por inundación de la vía tras la crecida del río Tajuña.

Igualmente, la M-611 continúa cerrada al tráfico desde el pasado día 14 a la altura de Rascafría debido a desprendimientos que han obstaculizado la vía, han indicado desde la DGT.

El resto de la red de carreteras registraba normalidad circulatoria, con un llamamiento a la precaución a los conductores que transitan por la región ante las condiciones meteorológicas para las próximas horas, que apuntan a que continuará lloviendo, aunque de manera menos intensa.

La jornada ha amanecido con cortes por la presencia de agua en la calzada en la M-203, en Madrid; en la M-111, en Paracuellos y San Sebastián de los Reyes, y en la M-622, en Guadarrama, por inundación entre los kilómetros 1,5 y 2, en La Jarosa. Todas ellas han reabierto a lo largo de la mañana.

Por su parte, el ramal que une la M-30 a la M-40 en sentido A-6, cortado durante esta madrugada por precaución ante la subida del nivel del río Manzanares, ha sido ha reabierto en su totalidad en torno a las 8:15 horas.

0
comentarios
tracking