
Palacio Torre-Almiranta (Sagasta 27)
Inmobiliario
Este histórico palacio de Madrid albergará 15 pisos de lujo en Chamberí
La gestora Persepolis Investments transformará el edificio en una joya residencial de Chamberí, con 15 pisos de puro lujo
El Palacio Torre-Almiranta, también conocido como Sagasta 27, es un edificio del siglo XIX diseñado por el arquitecto madrileño Eduardo de Adaro. Tras el recibir el visto bueno, el vizconde Carlos Jiménez y González Núñez ordenó su edificación, para vivir allí junto a otros aristócratas de Madrid.
Más de 100 años han pasado desde el levantamiento del palacio, en una vía llena de historia y rodeada de diversas construcciones señoriales. Sin embargo, con el pasar de las décadas, pasó de ser una residencia exclusiva a albergar despachos y oficinas. Por ello, la gestora de inversiones boutique Persepolis Investments transformará el edificio en una joya residencial de Chamberí, con 15 pisos de puro lujo.
El proyecto, previsto para 2027, ha confiado en el diseño de Lázaro Rosa-Violán Estudio, bajo la dirección arquitectónica de Touza Studio. «La fachada y otros elementos del inmueble necesitan una restauración para garantizar su preservación y funcionalidad», ha señalado el encargado de la rehabilitación, Julio Touza. Es importante destacar que con estas mejoras, se busca satisfacer las necesidades modernas, como las instalaciones altamente sostenibles.