MADRID, 02/03/2024.- Lluvia y bajas temperaturas en Madrid, en la tarde de este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en la Comunidad de Madrid intervalos nubosos, y en la sierra nuboso o cubierto, temperaturas mínimas en general en descenso suave y máximas sin cambios significativos o en aumento. La Aemet ha activado hasta las seis de la madrugada el aviso amarillo por nevadas que podrían acumular espesores de 5 centímetros de nieve en 24 horas, acumulaciones que se darán por encima de los 1.200 metros. EFE/Mariscal

El Jueves Santo y Viernes Santo tendremos cielos nubosos, con claros tambiénEFE

Meteorología

Semana Santa pasada por agua en Madrid: estos serán los días más lluviosos

Este lunes tendremos cielos cubiertos en la Comunidad de Madrid, antes de las lluvias que caerán con fuerza el martes y miércoles

La Semana Santa 2025 estará marcada por el tiempo inestable, debido al paso de frentes asociados a borrascas atlánticas y a la llegada de aire frío en las capas altas de la atmósfera. De hecho, esta situación dará lugar a lluvias y chubascos repartidos por amplias zonas, más frecuentes el lunes y el martes. Tras una breve tregua, se intensificarán de nuevo de cara al fin de semana.

Ayer, el cielo en la Comunidad de Madrid se presentó nuboso y cubierto, con chubascos que estuvieron acompañados de tormentas en algunas ocasiones. Sin embargo, a pesar de la lluvia caída en la capital, las temperaturas apenas registraron cambios, salvo las mínimas, que descenderán ligeramente a medida que avance la semana.

Para este lunes se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos en la Sierra por la tarde, no descartándose que se produzcan de forma aislada en el resto de la comunidad. No hay avisos activos por lluvias previstas para hoy. Además, existe probabilidad de brumas y nieblas matinales en el suroeste.

Asimismo, la Aemet espera un ligero descenso de las temperaturas, con mínimas que rondarán los 10 grados y máximas que superarán los 15 grados en muchos puntos. En cuanto al viento, soplará del suroeste de forma floja, con intervalos moderados durante las horas centrales del día.

El martes, el día más más inestable de la semana

Mañana, 15 de abril, será el día más inestable de toda la semana, al igual que en el resto del país. Desde primera hora de la mañana, toda la comunidad estará cubierta por nubes y experimentará la llegada de tormentas constantes.

Por otro lado, a partir de la segunda mitad del día, se producirá una gran mejora del tiempo en la zona urbana, donde, a pesar de la presencia de nubes, no se prevén precipitaciones.

Tiempo el Jueves Santo y Viernes Santo

El 17 de abril, Jueves Santo, las predicciones meteorológicas parecen alinearse con el inicio de las vacaciones de los madrileños. Según ha informado la Aemet, no se espera lluvia en la capital durante todo el día. Sin embargo, no será una jornada completamente soleada, ya que los intervalos nubosos cubrirán parcialmente la mayor parte del territorio.

De la misma manera, aunque la incertidumbre es alta para el Viernes Santo, el acercamiento de una nueva borrasca podría traer lluvias en el norte, oeste y centro del territorio peninsular. Según el portavoz de la AEMET, estas precipitaciones podrían ser abundantes en Galicia, el norte de Extremadura y el sur de Castilla y León.

En cualquier caso, ha precisado que es probable que las comunidades mediterráneas queden al margen de las precipitaciones. En esta jornada, los valores térmicos seguirán subiendo y solo se producirán heladas en alta montaña. Por la tarde, es probable que, de hecho, se superen los 25 ºC en las comunidades mediterráneas.

comentarios
tracking