Carril bici de la Castellana

Carril bici de la CastellanaAyuntamiento de Madrid

El carril bici de la Castellana no continuará hasta que aumenten los usuarios

El Consistorio apunta que Madrid ha construido «el doble de carriles bici de los que se ejecutaron entre 2015 y 2019, con Manuela Carmena»

El carril bici de la Castellana lleva paralizado en Nuevos Ministerios desde el año pasado. El proyecto comprendía desde Plaza Castilla hasta Atocha y su prolongación se ha estancado en el mencionado enclave de la capital. «Estamos viendo que está costando que tenga demanda y comience a crecer, pues cuenta con unos 1.800 usos diarios. Se tiene que consolidar esa infraestructura y a partir de ahí continuaremos creciendo», explican desde el Ayuntamiento de Madrid.

Estas palabras se pronuncian tras la manifestación ciclista que tuvo lugar el pasado domingo en Cibeles, donde se pedía una red ciclista «segura» y la continuación del carril bici por la Castellana, para unir Nuevos Ministerios con Atocha.

Desde la entidad convocante denunciaron que «el Ayuntamiento de Madrid ha abandonado la construcción del carril bici de la Castellana que se había comprometido a realizar.

«Esta infraestructura ciclista es esencial para vertebrar la movilidad en bicicleta de toda la ciudad, pero se han negado a continuar este carril bici hasta Atocha, cuya finalización estaba prevista para 2023», señalaban.

El tramo construido hasta el momento comprende desde Plaza de Castilla hasta Raimundo Fernández Villaverde, en sentido sur; y el de Raimundo Fernández Villaverde a Carlos Maurrás, unos 400 metros antes de llegar a Plaza de Castilla, carril sentido norte.

Una bici aparcada nuevo carril bici del Paseo de la Castellana

Una bici aparcada nuevo carril bici del Paseo de la CastellanaEuropa Press

Desde la plataforma señalan que «el uso de estos tramos no es completo, ya que ambos carriles se interrumpen debido a las obras del estadio Santiago Bernabéu, sin crear desvíos alternativos».

El Consistorio apunta que Madrid ha construido «el doble de carriles bici de los que se ejecutaron entre 2015 y 2019, con Manuela Carmena». «Unos van a la pancarta y otros a los carriles bici», ha concluido.

El Ayuntamiento de Madrid calculó que el carril bici animará a unos 1.400 usuarios a dejar a un lado sus vehículos privados y decantarse por el uso de la bicicleta para moverse por la ciudad, tal y como hacen el resto de países europeos.

Comentarios
tracking