Madrid
El 'boom' de los hoteles de lujo en Madrid: el siguiente estará en el emblemático edificio Zurich
Besant Capital, Blasson y Latam Capital Advisor le han comprado el histórico edificio de la calle Alcalá a la aseguradora suiza Zurich y se convertirá en un hotel de lujo
Zurich Insurance Group ha alcanzado un acuerdo para vender su icónico edificio de oficinas en el centro de Madrid a un fondo de inversión mexicano, por aproximadamente 100 millones de euros, que, previsiblemente, se convertirá en un nuevo hotel de lujo en la capital, según ha avanzado Cinco Días.
Muchos inversores han mostrado un gran interés en Madrid, lo que ha llevado a los precios inmobiliarios a alcanzar niveles récord por metro cuadrado en el mes de mayo. Esta tendencia se debe a la escasez de viviendas y a la creciente demanda de latinoamericanos adinerados invirtiendo en la ciudad, que han transformado el mercado de lujo de la ciudad en los últimos años.
La idea de transformar este icónico edificio de la capital en un hotel de lujo ya surgió hace varios meses, impulsada por el auge hotelero en esta ubicación estratégica, ahora conocida como la nueva Milla de Oro de la ciudad.
La transformación del sector inmobiliario se está destacando, especialmente en el ámbito hotelero, con un aumento significativo en la construcción de hoteles de alto nivel en la ciudad. El edificio situado en la calle Alcalá 44 ocupa una posición privilegiada en el corazón de Madrid, y próximamente abrirá sus puertas el hotel Nobu, uno de cuyos socios es el actor Robert De Niro, en 2026, ubicado a pocos pasos de esa misma calle.
EL edificio Zurich, ubicado entre el Círculo de Bellas Artes y el Banco de España y que actualmente alberga oficinas, fue la sede de la Secretaría General del Movimiento durante casi cuarenta años, hasta 1977. En la actualidad, cuenta con la Delegación del Gobierno de la Generalitat y las oficinas internacionales de Ashurst como inquilinos.