José Luis Martínez-Almeida durante el Foto Atlántico

José Luis Martínez-Almeida durante el Foto AtlánticoAyuntamiento de Madrid

Almeida, en la inauguración del Foro Atlántico: «La política debe dar un paso para atrás para que la sociedad de dos hacia delante»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado esta mañana el XVIII Foro Atlántico 'Europa y América: Democracia y Libertad'. Durante su intervención el edil madrileño ha defendido la libertad y la defensa de la libre elección de los ciudadanos por encima de la política.

En este sentido, ha indicado que «Madrid se siente muy agradecida a la fundación encargada de organizar este foto y por hacerlo bajo el lema de hablar de Europa y América y la democracia que está siendo últimamente atacada».

Asimismo, ha ensalzado la figura de su director, el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, y que la doctrina liberal es la mejor técnica para la defensa de la libertad. El alcalde ha defendido que el escritor «sigue inspirando esas ideas y que es uno de los fieles defensores de este pensamiento».

El edil madrileño ha querido promocionar a Madrid porque «nos consideramos la capital de la libertad, defensores de ello y hemos puesto las prácticas necesarias para conseguirlo. Además, hemos conseguido que Madrid esté en el lugar que se merece, los datos hablan por si solos».

Así, Almeida ha apuntado que la capital «reúne el talento no solo de España, sino de todo el mundo que ha conseguido alcanzar sus sueños. Desde hace muchos años hemos abogado por la libertad y su defensa por encima de la política», señalaba el alcalde durante su intervención.

Almeida en la Casa América

Almeida en la Casa AméricaAyuntamiento de Madrid

El alcalde madrileño ha definido a Madrid como una ciudad «abierta, prospera, donde el lema debía ser que la política diese un paso atrás para que la sociedad diese dos para delante. Si no lo hemos conseguido, estamos trabajando para ello, esta jornada une las dos pasiones de la capital: Democracia e Iberoamérica».

También ha señalado esta unión y ha defendido que Madrid tiene una responsabilidad al tener la capitalidad de España y ser también la del conjunto de todos estos países de América en Europa. El mejor puente sale del conjunto de las naciones iberoamericanas y de Madrid. Es una unión natural, lingüística y cultural».

Al alcalde no se ha querido olvidar de dar las gracias a la Casa América, lugar donde se está desarrollando este foro Atlántico. Almeida ha comentado que es «un punto de encuentro de toda la comunidad y que celebrar este evento bajo estos dos conceptos como la democracia y la libertad es un acierto».

Almeida en la Casa América

Almeida en la Casa AméricaAyuntamiento de Madrid

«Sin libertad no hay estado de derecho porque esta es la clave de la democracia. Ahora vivimos una situación desgarradora porque sufrimos las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, además hay un exceso de populismo, pero debemos ser capaces de alzar la voz para defender la libertad», ha comentado Martínez-Almeida.

A renglón seguido ha señalado que «debemos olvidar los colectivos y centrarnos en que las personas elijan sus decisiones, ese es el proyecto que defendemos en Madrid». El edil ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la primera política que abogó por la libertad en las pasadas elecciones.

Ha concluido ensalzando la «calidad de los ponentes que son un punto de referencia para la defensa de la libertad porque por ahí fuera hay muchas amenazas».

Comentarios
tracking