Detalle de la señalización de zona azul en Madrid

Detalle de la señalización de zona azul en MadridEuropa Press

Madrid

¿Hay que pagar parquímetro en Madrid en agosto?

Es un clásico del verano que la ciudad de Madrid se vacíe, al menos parcialmente, durante el mes de agosto. Las altas temperaturas y la ausencia de playa hacen que muchos madrileños decidan huir de la capital el octavo mes del año para refugiarse en la montaña o en la costa. Sin embargo, son cada vez más los que deciden pasar sus vacaciones en otro momento del año por lo que, durante el mes de agosto, se quedan en Madrid. Y estos últimos se preguntarán... ¿hay que pagar parquímetro en agosto en Madrid?

La respuesta es sí, pero con matices. A diferencia del resto del año, cuando el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se extiende desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche en días no festivos, durante el mes de agosto únicamente hay que pagar por aparcar desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Este horario se emplea de lunes a sábado porque ni los domingos ni los festivos de agosto, al igual que ocurre el resto del año, hay que pagar parquímetro en Madrid.

Dentro del Servicio de Estacionamiento Regulado existen diferentes tipos de plazas, verdes, azules, mixtas y de alta rotación. Así mismo, se contemplan dos Ámbitos Diferenciados, para uso disuasorio y para uso por motivos socio-sanitarios.

Plazas verdes

En las plazas verdes de la capital, los usuarios con autorización de residente pueden estacionar sin límite de tiempo dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas verdes de ambas aceras.

Mientras tanto, el resto de usuarios pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.

Plazas azules

Cualquier usuario puede estacionar un tiempo máximo de cuatro horas en las plazas delimitadas con líneas azules. En las vías delimitadoras entre barrios, puede estacionar en ambas aceras siempre que haya abonado el importe correspondiente al color de la plaza. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.

Los usuarios con autorización de residente pueden estacionar de 20 a 21 horas dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas azules de ambas aceras en ese horario.

comentarios
tracking