Vecinos de Chamberí protestan por un nuevo parking de cuatro plantas en Arapiles
Los inquilinos temen que se agriete el inmueble de los años sesenta con motivo de las obras
Vecinos de la calle Arapiles número 10 protestan por la creación de un nuevo parking que se ubicará cerca de sus viviendas. En concreto, en el número 8 de la mencionada vía.
En la facha del inmueble han colgado varias pancartas en las que se puede leer que rechazan la construcción de este espacio. El coste de cada plaza oscila entre los 40.000 y 50.000 euros.
El Debate ha podido hablar con algunos vecinos y han explicado que el nuevo parking tendrá cuatro plantas subterráneas y temen que el edificio se agriete porque es de los años 60.
Este espacio de aparcamiento tendrá 130 plazas que ya están a la venta. Será cubierto y contará con un techado ajardinado cultivado con plantas de alto valor ornamental y bajo consumo de agua.
En la página web del parking se detalla que contará con fáciles accesos gracias a una amplia rampa con barrera de seguridad rodado para vehículos y, acceso peatonal dotado de ascensor y escaleras.
También tendrá plazas anchas y espaciosas y podrán contar con cargador eléctrico, y movilidad reducida. La web destaca la presencia de un jardín cultivado con plantas de alto valor ornamental y bajo consumo de agua.
Al parking de coches se le sumará la instalación de un aparca bicis con capacidad de un mínimo de 10 elementos, así como a la instalación de maceteros.