Una mascletá ha cerrado los actos del 9 de Octubre en Valencia.

Una mascletá ha cerrado los actos del 9 de Octubre en Valencia.C.L.

¿Por qué Madrid va a celebrar su propia 'mascletà'?

Se celebrará en febrero aunque aún se desconoce la ubicación exacta para ello

El próximo febrero, los madrileños podrán ver, sin moverse de su ciudad, la tradicional mascletá valenciana. Aunque aún se desconoce su ubicación final, lo que sí se sabe es el motivo que ha llevado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida a querer replicar el disparo.

La decisión de hacerlo surgió durante la primera vez que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presenció en Valencia una mascletà hace dos años con la ahora alcaldesa, María José Catalá. Entonces, sugirió la opción de celebrarla en su ciudad, una posibilidad que se reafirmó en su siguiente visita en marzo de este año y que además prometió a Catalá si ésta alcanzaba la alcaldía de la ciudad.

Finalmente, está previsto que se celebre los días 16 o 17 de febrero aunque se desconoce aún la ubicación exacta. En las quinielas están las plazas de Colón o de Cibeles pero se necesita hacer un estudio en profundidad para valorar las necesidades de seguridad que precisaría cada uno de estos lugares.

«Celebrar la mascletà en Madrid el 17 de febrero, una semana antes de la Crida, será una Crida para la Crida, una antesala para que los madrileños, si les gusta, piensen que tendrán 19 días en marzo para poder disfrutar en Valencia de un espectáculo pirotécnico que es único», señaló Catalá, añadiendo que «además será una forma de reunir a todos los valencianos que viven en Madrid y que, por unos minutos, piensen que están en nuestra Plaza del Ayuntamiento».

Está previsto que a este acto, que es una «importante acción de promoción» de las Fallas de 2024, asistan las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, así como los alcaldes de ambas ciudades. «Cumpliremos con lo prometido y podremos disfrutar de una oportunidad de unir aún más dos ciudades que tienen muchos intereses en común tanto sociales como culturales y económicos», ha concluido Catalá.

comentarios
tracking