Fundado en 1910
La Policía busca a un joven por el homicidio de varios varones homosexuales en Bilbao

La Policía busca a un joven por el homicidio de varios varones homosexuales en Bilbao

El presunto asesino en serie de Bilbao se entrega, pero niega ser el culpable

Nelson David M. B., de 25 años, niega su vinculación con los crímenes y está dispuesto a colaborar con la Policía y la Ertzaintza

El presunto autor de los cuatro asesinatos en Bilbao se ha personado en dependencias de la Ertzaintza en Irún y se ha entregado. Nelson David M. B., se hacía llamar Carlos. Es un colombiano de 25 años que se encontraba en busca y captura y que tiene antecedentes por haber cometido un delito de estafa en 2019. Sin embargo, el joven ha negado las acusaciones y ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades. El joven dice que se ha presentado ante las autoridades tras ver su imagen en los medios de comunicación.

La Ertzaintza ha procedido a la detención del varón para esclarecer lo sucedido y avanzar en la investigación de los homicidios. Se mantiene el secreto de las actuaciones por orden del juez que instruye el caso.

El hombre podría estar relacionado con otras cuatro muertes anteriores, que, al igual que los primeros, se atribuyeron entonces a causas naturales.

Fotografía de Nelson David M.B., sospechoso de los asesinatos de varios hombres en Bilbao entre septiembre y octubre de 2021

Fotografía de Nelson David M.B., sospechoso de los asesinatos de varios hombres en Bilbao entre septiembre y octubre de 2021EFE

El sospechoso seguía un modus operandi, lo que hizo barajar la hipótesis de que se trataba de un posible asesino en serie. Contactaba con las víctimas a través de una aplicación de citas, quedaba con ellas en sus domicilios y, una vez allí, les daba un estupefaciente hasta la muerte y robaba sus datos bancarios para desvalijar sus cuentas.

Se dejó una mochila en casa de una de las víctimas

Las investigaciones se desarrollan también en la Comunidad Valenciana y en Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya participado en otros hechos delictivos.

El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao, de 43 años, el 18 de octubre de 2021, al que después le saquearon las cuentas bancarias. El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, vecino de Bilbao, que logró sobrevivir a su ataque.

Al huir del lugar tras este último ataque, en un domicilio del Casco Viejo de Bilbao, el presunto autor de los crímenes se dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación.

comentarios
tracking