Gastronomía
Los 25 restaurantes con estrellas Michelín en los que puedes comer por menos de 30 euros
El restaurante más asequible de Europa está en España. Se trata de L'Antic Molí, en Ulldecona
Comer en un restaurante con estrellas Michelín suele ser visto por el grueso de la población como una experiencia al alcance de pocos, debido a su alto coste. Para desmontar este mito, la revista Chef's Pencil ha analizado los restaurantes galardonados en toda Europa y ha encontrado 25 lugares donde es posible pedir un menú de tres platos y no pagar más de 20 o 30 euros por cabeza.
Si bien la mayoría de los restaurantes económicos con estrellas Michelín se encuentran en Francia, el más barato de todos está en España. Se trata de L'Antic Molí, en Ulldecona, una localidad situada a apenas dos horas de la capital catalana. Por apenas 20 euros puedes disfrutar de un almuerzo preparado por Vicent Guimerà, artífice y chef de L'Antic Molí.
No acaba ahí la representación española en la lista, ya que el restaurante Silabario, en Vigo, ofrece un menú semejante por apenas 27 euros, situándose como el octavo más barato del continente. El establecimiento regentado por el chef Alberto González Prelcic recibió el año pasado la estrella Michelín por su «cocina con sabor y fundamento, de fuerte raíz tradicional, pero del siglo XXI».
Para los que se planteen viajar fuera de España este verano, la revista recomienda visitar Budapest, considerada «el segundo destino gastronómico más subestimado del mundo». La capital húngara suma dos restaurantes en la lista. Asimismo, los bajos precios de este país, en tiempos de inflación, son un atractivo más para elegirlo como destino.
En Italia, una de las grandes cunas de la gastronomía a nivel mundial, destaca el establecimiento Vintage 1997. Localizado en Turín, ofrece un menú de almuerzo realizado con base en la carne, marisco o vegetariano por el módico precio de 30 euros.
Aun así, Francia copa el 'top-10' con hasta ocho establecimientos entre los más asequibles de Europa. Tras el español L'Antic Molí, completan el podio La Robe, en Montaigu –noroeste de Francia– y la Hostellerie la Montagne (Colombey-les-Deux-Églises), en el este del país, donde puedes degustar las especialidades de la casa por solo 24 y 25 euros por persona respectivamente.