Las 5 tendencias de moda para este otoño
De los jerseys de Islandia a las chaquetas del novio, las prendas que ocupan portadas y escaparates esta temporada
El principio de curso es para todos el principio de año y temporada. Y en este otoño invierno hay tendencias de moda que se consolidan y otras que permanecen con fuerza. En general se trata de alternativas relativamente dispares pero casi todas cómodas.
1. El super traje de pantalón. La magnífica canción Flowers de Miley Cyrus mostró a la cantante norteamericana bailando en una casa de Los Ángeles vestida con un traje de chaqueta negro que se suponía era el que su ex, Liam Hemsworth, llevaba cuando le hizo algunos desmanes en público. La chaqueta extra grande y los pantalones sueltos se han replicado ahora casi directamente en los desfiles de Chloé o Schiaparelli para este otoño de 2024.
2. Continúa el animal print. Increíblemente resistente temporada tras temporada, ahora su impacto se adapta más a faldas, chaquetas y abrigos, siempre en peluche, para entendernos. Defensora de esta tendencia vimos a Kate Moss, recientemente ne París. Para opciones más asequibles, en Zara disponen de chaqueta tres cuartos de por 150 euros.
3. Los vaqueros anchos. Caídos, anchos y algo más amplios por abajo que por arriba, en blanco o en azul desgastado, el vaquero de la temporada cae al suelo ya sea sobre zapatillas deportivas, sobre bailarinas monocolor o sobre botines de taconazo. Estas siluetas, de corte «homeless» o vagabundo, se combina tanto con plata y chaquetas negras para un look de noche, como con camisetas, jerseys y cazadoras para el día. Se venden en todos lados, desde Zara a H&M, de Mango a Gucci, de Lois a Diesel.
4. El estilo boho. En vestidos, faldas y sobre todo, en camisas con volantes, se recrea el estilo bohemio de los hippies de los años 70. Desde la marca Zimmermann hasta Anthropologie, de Hoss Intropía a Mango, todas las marcas se apuntan al carro del nuevo estilo bohemio descafeinado.
5. Jerseys de estilo islandés. Las prendas retro de inspiración o manufactura artesanal están de moda. Todo lo que hacen las viejecitas de un pueblo del Pirineo en crochet, o las babuchas que curten las abuelas marroquíes en su patio trasero, así como los jerseys de punto de aire tradicional, se convierte en objeto de deseo. En cuanto a jerseys, tras el éxito de los modelos de inspiración irlandesa y de los jumpers de las Islas del Canal de la Mancha, se han puesto de moda los jerseys de inspiración islandesa, que, como muchas otras exportaciones nórdicas, pasaron primero por Escocia, donde se convirtieron en un básico del invierno en el campo. En lana de alpaca, de la marca Veronica Beard, en Farfetch.