Las fotos de la carta del bar de Pablo Iglesias no son suyas: están sacadas de otras webs
La Taberna Garibaldi, ubicada en Lavapiés, acaba de abrir sus puertas y ya le rodea la polémica
El nuevo bar de Pablo Iglesias, La Taberna Garibaldi, acaba de abrir sus puertas y ya está inmerso en polémica. Por un lado, la elección de los nombres de sus platos, como por ejemplo el menú vegetariano 'No me llames Ternera', en honor al etarra Josu Urrutikoetxea, alias Ternera.
Por otro, las fotografías falsas de sus platos, del mobiliario y del interior del local, sacadas de otras páginas web.
Un ejemplo de esto es la carrillada estilo Fiorilli, conocida como Brigada Garibaldi. La imagen que se muestra en la página de la taberna parece ser extraída del menú en línea del restaurante La Pasta Boixa, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). De hecho, la misma fotografía del restaurante también se utilizó para presentar su ensalada de rúcula con pasas, nueces pecanas, queso parmesano y tomate cherry. Sin embargo, las imágenes de ambos restaurantes parecen provenir de un banco de imágenes.
Lo mismo ocurre con la tosta Garibaldi, que en realidad no es una tosta, sino un plato de carne. No guarda ninguna relación con la propuesta de tomates secos, queso parmesano, albahaca, ajo y aceite de oliva que se describe. Una imagen idéntica aparece en varios restaurantes estadounidenses, como Harvey's Seassonings.
También algunas imágenes del interior del local y del mobiliario son sacadas de internet y no se corresponden con la realidad. Esto ha llamado tanto la atención que hasta algunos usuarios de redes sociales lo han denunciado en sus cuentas.
Para comprobar si la imagen es propia o ajena, basta con buscarla con Google Lens, una función del navegador que permite averiguar más información sobre dicha imagen. En el caso de la 'Insalata Garibaldi', que se puede comer por 11 euros, al ponerla en el buscador, aparece la misma fotografía en un post del sitio realfoodinafastworld del 26 de julio de 2020 o en la carta online del restaurante catalán La Pasta Boixa.