Recetas
La clave para cocinar las mejores paletillas de cordero lechal en el horno de casa
Un plato tradicional castellano muy sencillo de preparar y exquisito de degustar
La carne de cordero ha sido un ingrediente básico en la gastronomía española desde tiempos inmemoriales. Ya los primeros pobladores neolíticos, con sus escasas y rudimentarias herramientas de cocina, lo preparaban lentamente. Aunque las recetas han ido cambiando con el paso del tiempo, añadiéndole aderezos y especias, lo cierto es que siempre ha prevalecido lo más importante de un plato como este: el sabor de una materia prima inmejorable.
INGREDIENTES
- Dos paletillas de cordero lechal
- Romero
- Tomillo
- Sal
- Caldo de cocido
- Aceite
- Patatas
ELABORACIón
- Disolver sal gorda en agua.
- Impregnar bien y mojar toda la paletilla para que coja la sal.
- Después, meter en el horno a 180/200 grados las plantillas de cordero unos 45 minutos por un lado, y unos 30 por el otro, porque el horno ya está caliente.
- Mientras se hace, ir bañando en caldo de un caldo de cocido.
- Cuando ya está la piel bien tostadita y dorada, le añadimos romero y tomillo, que le va a dar todo el sabor al jugo que suelta la carne junto a caldo.
- Una vez ya está dorado y cumplido el tiempo, lo sacamos.
- Las patatas se envuelven en papel albal, se echan a la brasa y cuando llevan 15 minutos, se sacan, se parten en rodajas de forma panadera y se ponen en una cazuela de barro. Añadir sal, tomillo, romero, aceite y meter al horno otros 15 minutos para darles el calentón final.