Viajes
Las mejores escapadas románticas con cena para este San Valentín sin salir de España
Aunque aún quedan dos semanas, nunca es tarde para preparar una de las mejores noches del año
Reenamorarse de Galicia, celebrar el amor en Oporto, romanticismo con estrella Michelin, amor bajo las estrellas y veladas únicas en un palacete son algunas de las propuestas de Relais & Châteaux para celebrar San Valentín.
A quinta da auga
Una fábrica de papel del siglo XVIII alberga A Quinta da Auga. Ubicado en una frondosa finca de más de 10.000 m2 en Santiago de Compostela, es el lugar ideal para celebrar el amor por todo lo alto. Con motivo de San Valentín han preparado tres planes para todos los gustos. Escapada Romántica (503 euros) incluye una noche de alojamiento para dos personas con una botella de Moët Chandon y frutas con chocolate en la habitación, desayuno buffet casero, acceso a spa privado y menú gastronómico en el Restaurante Filigrana.
Aquí también puede disfrutarse únicamente de un menú degustación para dos personas con maridaje (160 euros) con dos entrantes, siete platos y cinco copas elegidas por el sumiller. Para las parejas que dispongan de menos tiempo, existe la opción de disfrutar de su circuito de hidroterapia (90 minutos, 90 euros para dos personas) seguido de una merienda gourmet en el Q Café.
Atrio
El soberbio casco histórico de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, se disfruta aún más en Atrio, el hotel-restaurante de autor (dos estrellas Michelin) dirigido por Toño Pérez y José Polo. Ambos ofrecen varias alternativas que garantizan el máximo disfrute. El plan más selecto es Lovely Days, que incluye, para dos personas, dos noches de hotel, un menú degustación (bebidas no incluidas) y un menú ligero (sin bebidas) por 1.390 euros.
Si se prefiere una estancia más corta, el programa Atrio a la luz de las velas ofrece una noche de hotel y menú degustación para dos personas (bebidas no incluidas) por 785 euros. Ambas opciones sumergirán a las parejas en una experiencia única, en la que cocina, bodega y arquitectura convergen de manera inolvidable.
Echaurren
El hotel Echaurren Relais & Châteaux es el alojamiento perfecto para aquellos que deseen descubrir o redescubrir La Rioja. Para San Valentín, han diseñado tres opciones de ensueño. Fin de Semana gastronómico para dos personas (995 euros) es la alternativa más tentadora: incluye dos noches de hotel con desayuno degustación y una experiencia culinaria completa.
El viernes arranca con una cena con menú degustación en el restaurante El Portal de Echaurren (dos estrellas Michelin); el sábado continúa con un almuerzo degustación en Echaurren Tradición y, por la noche, en el salón con chimenea, se ofrecerá una cena informal a base de pequeñas raciones. La experiencia puede enriquecerse con un maridaje con vinos y café en las comidas por 180€. Por otro lado, Escapada Gastronómica El Portal (530 euros) incluye una noche de hotel con desayuno y un almuerzo o cena con menú degustación en El Portal de Echaurren. Se puede añadir un maridaje de cinco vinos por cien euros, si se desea.
Molino de Alcuneza
A solo dos minutos de Sigüenza, un molino harinero con más de 500 años de historia, exquisitamente reformado, aguarda al visitante en plena naturaleza. Se trata de un enclave singular con vistas a los cielos de Sigüenza y la Sierra Norte de Guadalajara, los cuales han recibido la certificación Reserva Starlight, que garantiza la máxima calidad para la observación astronómica.
En base a este privilegio, Molino de Alcuneza ofrece una velada inolvidable de la mano de un guía de cielo nocturno para observar las estrellas con telescopio, prismáticos, e incluso a simple vista. Esta opción puede contratarse junto a alguno de los muchos planes románticos que ofrecen con motivo de San Valentín, pero que se pueden disfrutar en cualquier momento del año. Tienen escapadas diseñadas en torno a su completo spa y a los diferentes menús degustación de su restaurante gastronómico (una estrella Michelin).
Fortaleza do Guincho
Una antigua fortaleza del siglo XVII, adaptada perfectamente al gusto y necesidades del visitante actual, es el rincón perfecto para evadirse y entregarse al amor. Lo ponen muy fácil con su Pack Romántico (desde 425 euros), que incluye una noche en habitación doble con desayuno buffet incluido, detalle VIP en la habitación con vino espumoso y chocolate y un almuerzo o una cena romántica en el restaurante panorámico, galardonado con una estrella Michelin: incluye cuatro pases y un vino sugerido por el sumiller del espacio.
Otro punto a favor de Fortaleza do Guincho es su bucólica ubicación, a orillas del mar Atlántico, a solo siete kilómetros de Cascais, muy cerca de las colinas sempiternamente verdes de Sintra, y a poco más de media hora de Lisboa. También hay varios campos de golf cercanos, ideal para parejas aficionadas.