Fundado en 1910
Casi 12 millones de personas cogen cada día un vuelo

Casi 12 millones de personas cogen cada día un vueloPixabay

Viajar

Cuál es el asiento más seguro para viajar en avión, según los expertos

El avión es uno de los medios de transporte más seguros y, sin embargo, gran parte de la sociedad sufre algún miedo relacionado con los aviones

El avión es uno de los medios de transporte más seguros que existen. De hecho, según los datos de Hosteltur, durante el pasado 2022 solo se registraron 34 accidentes aéreos y únicamente siete de ellos resultaron fatales, con un saldo de 179 fallecidos. Es decir, la tasa de accidentes fatales en aviones comerciales fue el año fue de 0,24 accidentes fatales por millón de vuelos. Sin embargo, el miedo a volar es muy común.

Según diversos estudios, entre el 10 % y el 40 % de los adultos muestra algún tipo de temor a los desplazamientos aéreos. Volar, para ciertas personas, puede ser todo un reto. Así, no son pocos los que buscan algunos trucos para sentirse más seguros.

Los asientos más seguros

A pesar de que sufrir un accidente de avión es altamente improbable, conocer cuál es el asiento más seguro en caso de emergencia puede ser muy tranquilizador para los más asustadizos.

Según una investigación realizada por Time, en la que analizó 35 años de datos sobre accidentes aéreos, los asientos centrales de la cola de un avión son los que tienen mayor probabilidad de supervivencia.

Los resultados de este estudio revelan que el tercio trasero del avión tenía una tasa de mortalidad del 32 %, frente al 39 % del tercio medio y el 38 % del tercio delantero. Por tanto, aquellos que compran billetes de primera clase o business no están invirtiendo precisamente en seguridad.

Y, en lo que respecta a la posición de las filas, los asientos centrales de la parte trasera del avión fueron los que obtuvieron los mejores resultados del estudio, con una tasa de mortalidad del 28 % frente a los asientos del pasillo del tercio medio de la cabina, que alcanzaron el 44 % de mortalidad.

Por supuesto, sentarse junto a una salida de emergencia es también un aspecto a tener en cuenta ya que es más fácil poder escapar en caso de que sea necesario. No obstante, las salidas que se sitúan sobre las alas no son tan seguras ya que en esta parte es donde el avión almacena combustible.

Con todo, lo mejor es evitar las filas delanteras, ya que serán las más perjudicadas en caso de impacto, y optar por la última fila, en especial los asientos del medio, por la amortiguación que supone tener a pasajeros a ambos lados.

comentarios
tracking