Así es la isla donde Agatha Christie escribió 'Diez negritos' que ahora está a la venta
La pequeña Isla Burgh en la que Agatha Christie escribió Diez Negritos está ahora a la venta
La isla Burgh es una pequeña isla mareal que se encuentra en frente de la costa de Devon, en Reino Unido. A tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Plymouth, en el sur de Inglaterra, se trata de la isla en la que Agatha Christie escribió dos de sus novelas más famosas: Diez Negritos en 1939 y Maldad Bajo el Sol en 1941 (ambas novelas estaban ambientadas en la Costa de Devon).
Desde la isla se puede llegar por tierra al continente por una franja de tierra que asoma cuando la marea baja. La isla posee 8 hectáreas de terreno en las que encontramos un hotel de estilo art decó, un pub (perteneciente al hotel), tres casas particulares y un helipuerto. De la venta se encarga la agencia inmobiliaria Knight Frank y se vende por nada menos que 17 millones de euros (como mínimo).
No se sabe mucho de la historia de la isla, pero lo que sí está claro es que desde el hotel, el Burg Island Hotel, se presume enormemente de los huéspedes famosos que han pasado por sus habitaciones. «Nuestras 25 habitaciones llevan los nombres de un huésped y son un guiño a una época pasada». Por el hotel han pasado una gran cantidad de huéspedes conocidos, desde Winston Churchill a los Beatles y la ya mencionada Agatha Christie.
De hecho, la escritora y dramaturga británica pasó largas temporadas en la isla. Es por esto que una de las actividades más famosas del hotel son los Murder Mystery Weekends y una de las habitaciones tiene el nombre de La casa de la playa de Agatha.
Burg Island no es solo una isla casi desierta por la que han pasado un montón de celebridades. Y es que tiene una piscina de agua de mar, llamada Mermaid Pool, protegida de manera natural. Posee también un vehículo, diseñado en 1969, que permite acceder a la isla cuando hay marea alta. Y ofrece, sobre todo, total privacidad y tranquilidad con vistas a unas hermosas playas.