Los expertos advierten: estos son los destinos a los que no deberías viajar en 2023
Estos son los maravillosos destinos manchados por la criminalidad, guerras y desastres naturales
Todos soñamos con unas vacaciones de verano de ensueño en playas paradisiacas o villas exóticas, quizás también estemos interesados en descubrir los templos más antiguos del mundo o ciudades repletas de historia. Con la proximidad del verano, muchos españoles se plantean estos días donde realizar sus vacaciones.
No siempre todo es maravilloso y lamentablemente hay muchos destinos que se han visto desfavorecidos por las guerras, el alto índice de criminalidad, los brotes de enfermedades infecciosas o los desastres naturales. Existen 4 destinos a los que los expertos no recomiendan ir, ya que consideran estos lugares peligrosos e inestables.
Venezuela
Sin ninguna duda es uno de los países más hermosos de América del Sur. Sin embargo, los altos índices de criminalidad no ayudan a que se considere un entorno seguro para vivir o visitar.
La organización InSight Crime, comentó que en 2022 en Venezuela se produjeron 26 homicidios diarios de media . Unos números que echan para atrás hasta al más valiente de los viajeros.
Haití
En este caso no solo hablamos de la violencia que suele haber entre bandas, se añaden los desastres naturales. Aquellos como las graves inundaciones o el terremoto que sucedió el pasado 6 de junio, de 4,9 grados en la escala de Richter.
Además la oferta turística que propone Haití es más bien limitada y algo complicada.
Bielorrusia
Bielorrusia es desde el 2022 (año en el que ocurrió la invasión rusa de Ucrania) un país un tanto delicado para visitar. Limita al sur con Ucrania y al este con la Federación de Rusia. Por si había poco más que añadir, su presidente ,Alexandr Lukashenko, alertó sobre el posible uso de armas nucleares.
Es una pena ya que sus fortificaciones estalinistas son dignas de admirar.
Irán
Viajar a Irán implica varias cosas. Por un lado, debemos contratar un seguro de viaje especial y ser conscientes de las estrictas reglas islámicas que nos vamos a ver obligados a cumplir desde el minuto 1 que pisamos el país. Por otro, no olvidarnos del conflicto afgano-israelí del pasado mes de mayo.
Irán se rige por la ley Sharia o Islámica, la cual no solo afecta a los habitantes sino también a los turistas. Es importante saber que el consumo de alcohol está prohibido y que más vale ser respetuosos con los códigos de vestimenta.