Fundado en 1910
Tamara Falco at photocall for " Moet and Chandon " event in Madrid on Tuesday, 28 November 2023.

Tamara Falcó, en una imagen de archivoGTRES

Viajes

Tamara Falcó, sobre su matrimonio con Íñigo Onieva: «Jesucristo está haciendo su trabajo con nosotros»

La marquesa de Griñón confiesa en una entrevista en qué estado se encuentra su matrimonio y sus planes para ser madre

El último número de la revista Yo, Dona tiene como protagonista indiscutible a Tamara Falcó. La marquesa de Griñon protagoniza el reportaje central del suplemento vestida con las tendencias de la próxima temporada mientras confiesa cómo va su matrimonio con Íñigo Onieva y sus próximos planes de maternidad.

«Creo que el sacramento es muy importante. De hecho, hay estudios que confirman que la gente que se casa, bien porque cree en el matrimonio o bien por tradición, dura más», comienza a explicar antes de añadir que hay una tercera persona que resulta imprescindible a la hora de entender este sacramento.

«Estoy segura de que Jesucristo también está haciendo su trabajo con nosotros, porque el matrimonio es complicado. Es un papel, sí, pero no es un papel. Es mucho más. Implica un compromiso y una visión a largo plazo. Un marido no se puede descambiar tan fácilmente como en un noviazgo».

«Hay que ejercitar la paciencia, el cariño, la empatía... y no hay espacio para el orgullo», comenta la marquesa. A su vez explica que el perdón es un don igual de importante que los anteriormente mencionados, sobre todo, a raíz de la infidelidad por parte del empresario meses antes de casarse.

«Hubo tanto daño ahí que necesité tiempo para sanar esa herida. Íñigo también hizo un ejercicio con todo su amor y su paciencia... Pero sobre todo me ayudaron Jesús y la Virgen, porque yo no habría podido hacerlo sola. Y tras ese proceso, ahora todo está siendo muy bonito. A veces pienso: '¿Dónde estaría yo ahora si no le hubiese perdonado?'. Tendría una cuenta pendiente, una rabia interior, una herida...».

Tamara Íñigo

Tamara e Íñigo, en la presentación del nuevo restaurante del empresario, Casa Salesas

Una vez pasado todo el sufrimiento y a punto de cumplir un año de casados, la pareja parece estar centrada ahora en convertirse en padres. Tamara admite en la entrevista que se está sometiendo a un programa de Fertilitas, un tratamiento que ayuda al sistema procreativo de manera natural para quedarse embarazada.

«Lo asumo con mucha paz [...]. Tal vez en otro momento de mi vida, si no hubiera tenido las cosas tan claras como ahora, me habría frustrado. Íñigo y yo lo estamos intentando y es un proceso que vivimos en conjunto, donde uno tira del otro. Si Dios quiere, llegará, y si no... le doy igualmente las gracias por este tiempo que hemos tenido juntos».

La socialité también reconoce que uno de sus mayores miedos es que «las cosas cambien». «El día que mi madre no esté, que le pueda pasar algo a un sobrino... Pero luego me doy cuenta de que no puedo preocupar por todo, así que eso lo dejo para la Tamara del futuro y me centro en el presente».

comentarios
tracking