Fundado en 1910
Bocacangrejo, Tenerife

Bocacangrejo, Tenerife

Viajar

Así es el colorido pueblo de Tenerife pintado con corazones para combatir la tristeza

Tras la terrible erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, un pintor local decidió combatir la tristeza con coloridos corazones

El archipiélago canario esconde verdaderos tesoros que alegran la vista y calman el alma a todo aquel que los visita. Sin embargo, algunos son más conocidos que otros. En esta ocasión hablaremos de Bocacangrejo, un pequeño municipio en la isla de Tenerife que antes de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma parecía no existir.

Bocacangrejo es una pequeña localidad costera situada en la costa este de Tenerife, a tan solo 10 minutos en coche de Santa Cruz de Tenerife que en los últimos años ha ganado mucha popularidad gracias a la iniciativa de uno de sus habitantes, Rafa, el cual decidió transformar el paisaje de su pueblo pintando coloridos corazones en las casas y calles. Por este motivo actualmente se conoce a Bocacangrejo como el 'Pueblo de los Corazones' y son muchos los turistas y curiosos que se pasan a visitar y fotografiar el curioso lugar.

El pueblo, originalmente un refugio para pescadores y sus familias, está edificado sobre antiguas rocas volcánicas, lo que le da un carácter único con sus casas encaladas y callejones estrechos que llevan al mar. Además de por los corazones, el lugar es famoso por sus cangrejos negros, que pueden verse en las rocas durante la marea baja.

Rafa, el pintor de los corazones

El responsable de estas pinturas es Rafa, el cual influido por la tragedia y la destrucción que provocó la erupción del volcán de la Palma decidió combatir la tristeza con la belleza. Por este motivo comenzó a dibujar corazones de brillantes colores por todos los muros, suelos y escaleras de la comunidad, llegando incluso hasta la cueva en la que él vive.

Y a pesar de que ha convertido el pueblo en un gran atractivo turístico, se ha generado una gran polémica, ya que ha pintado espacios públicos sin permiso y ha provocado una masificación de visitantes en algunas épocas del año.

¿Visitarías este rincón colorido lleno de corazones?

comentarios
tracking