Fundado en 1910
Un hombre viaja con maleta de mano

Un hombre viaja con maleta de manoGTRES

Equipaje de mano

Equipaje de mano: ¿cuáles son las medidas permitidas en Ryanair, Vueling o Iberia?

Las medidas del equipaje de mano suelen traer de cabeza a muchos viajeros

Hasta hace poco, era posible viajar prácticamente en cualquier avión con una maleta de mano que podría subirse a la cabina sin necesidad de pagar un precio adicional en el billete. Sin embargo, en los últimos años, el abaratamiento de los viajes en avión ha ocasionado que las aerolíneas no permitan entrar al avión con una maleta sin pagar un extra. Y lo peor de todo, es que cada compañía tiene su propia política de equipaje de mano, por lo que incluso las medidas de estos bultos pueden variar de una a otra.

Para que no te pierdas nada y no te lleves un disgusto momentos antes de subirte al avión y emprender tu viaje, te contamos cuál es la política de equipaje de mano de las principales aerolíneas que operan en España:

Ryanair

Según lo indicado en su página web, Ryanair permite a cada pasajero llevar una pequeña pieza de equipaje de mano con dimensiones máximas de 40 x 20 x 25 centímetros. Sin embargo, también es posible llevar una maleta adicional de hasta 10 kg, siempre que cumpla con las dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Para acceder a este beneficio, es necesario adquirir la tarifa Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano o la tarifa Flexi Plus, que tienen un costo entre 6 y 35,99 euros. La tarifa Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano se puede adquirir en el momento de la reserva del vuelo o hasta 40 minutos antes de la salida a través de la aplicación móvil.

Los pasajeros que no cuentan con la opción de prioridad y deseen llevar una segunda pieza de equipaje de 10 kg deben comprar la opción de Facturación de equipaje de 10 kg, cuyo costo oscila entre 12,99 euros y 35,99 euros, dependiendo de la ruta y la fecha del vuelo. Esta opción se puede añadir durante la reserva del vuelo o posteriormente a través de la sección 'Mis reservas' en el sitio web o la aplicación móvil, hasta 40 minutos antes de la salida.

Si se requiere facturar en el mostrador del aeropuerto, se aplicará un cargo de 46 euros.

En caso de que el equipaje de mano exceda las dimensiones permitidas, será rechazado en la puerta de embarque. Si es posible, se colocará en la bodega del avión con un costo adicional de 70 euros (este cargo está sujeto a IVA en vuelos nacionales según la legislación vigente). En la puerta de embarque, es recomendable retirar cualquier objeto de valor del equipaje que deba ser transportado en la bodega. Si tiene dudas sobre si su equipaje cumple con las dimensiones permitidas, se aconseja verificarlo en el mostrador de facturación antes de pasar el control de seguridad.

Vueling

Los pasajeros de Vueling tienen la opción de llevar de forma gratuita una pieza de equipaje de mano en la cabina, que debe colocarse bajo el asiento y no exceder las dimensiones de 40 x 20 x 30 centímetros, además de las compras realizadas en el aeropuerto. Aquellos que viajen con las tarifas Fly, Fly Grande, o TimeFlex, sean clientes Premium, hayan solicitado el servicio de asistencia en el aeropuerto, o viajen con un bebé menor de dos años, también pueden llevar una maleta adicional de 10 kilos con dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros. El costo de esta maleta, si se adquiere a través de la web o la aplicación, varía entre 10 y 59 euros, mientras que en el aeropuerto oscila entre 45 y 75 euros.

Iberia

Iberia es de las pocas compañías que sigue permitiendo llevar una maleta de cabina adicional, además de un accesorio personal, sin coste adicional.

Las medidas son de 56 x 40 x 25 cm para la maleta y un máximo de 10 kilos, y de 40 x 30 x 25 para el accesorio personal.

En caso de viajar en Business Class Corto/Medio Radio la maleta puede pesar 4 kilos más y, en el caso de Business Class Largo Radio, es posible llevar dos maletas de 14 kilos, en lugar de solo una, además del accesorio personal.

Volotea

Para viajar con una maleta de 10 kilos en la cabina, es necesario adquirir las tarifas Megavolotea o Megavolotea Plus, ya que la tarifa estándar únicamente permite llevar una bolsa de mano con dimensiones de 40 x 30 x 20 centímetros. Si se opta por llevar una maleta en la cabina sin el servicio de embarque prioritario, el costo es de 65 euros por pieza y por trayecto.

Es importante que la maleta de 10 kilos cumpla con las dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 centímetros.

comentarios
tracking