Fundado en 1910
Sitio Histórico de la Mina de Sado

Sitio Histórico de la Mina de Sado

Las minas con 400 años de historia que acaban de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

En el idílico paisaje de la Isla de Sado, a 800 metros de profundidad, se encuentra la mina de oro y plata más grande de Japón

La Isla de Sado es la sexta isla más grande de Japón, un verdadero paraíso natural asentado sobre piedra volcánica y flanqueado por cordilleras. Gracias a su singular orografía, presenta un paisaje heterogéneo dominado por la presencia de montañas, extensas llanuras y formaciones rocosas.

Uno de los innumerables encantos de la isla se encuentra en su mina de oro y plata, con 400 años de historia. La extracción de estos metales empezó en 1601. A partir de entonces, la mina se convirtió en la principal fuente de riqueza de la isla, llegándose a extraer un total de 78 toneladas de oro y más de 2.330 toneladas de plata.

Por su incalculable valor, el pasado 27 de julio la mina fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Sitio Histórico de la Mina de Sado

Actualmente, el Sitio Histórico de la Mina de Sado se conserva como una atracción turística. En la visita se puede aprender acerca de su historia y los distintos métodos de extracción minera.

El túnel tiene una extensión de 400 kilómetros (entre Sado y Tokio). Para descubrir las excavaciones, el turista puede elegir entre dos recorridos: el túnel del periodo Edo (1603-1867) y el túnel del periodo Meiji (1868-1912).

El primero es el llamado túnel de Sōdayu. El recorrido se extiende por las nueve venas principales ricas en oro y plata. El segundo es el túnel Dōhyu, donde el visitante puede ver cómo era la vida en la mina y observar las distintas innovaciones técnicas utilizadas para la extracción durante la era Meiji.

Para hacer la visita más completa, el visitante puede finalizar su recorrido en el museo y sala de exposiciones, donde podrá aprender más detalles de la mina y sostener un lingote de oro real.

comentarios
tracking