La carretera sin curvas con 240 kilómetros que atraviesa un impresionante desierto
Este tramo de vía es uno de los más importantes del país. Los atascos pueden alargar el viaje hasta tres horas
Todo el rato vemos el mismo paisaje: un escenario monótono sin apenas alteraciones. No se trata de una cinta de correr, sino de 240 kilómetros de carretera que se extienden a lo largo del desierto de Rub Al-Khali, en Arabia Saudita.
Es la carretera en línea recta más larga del mundo y conecta las ciudades de Haradh y Al Batha. Sin duda, el trayecto se puede convertir en un eficaz ejercicio contra la impaciencia, ya que después de dos horas recorriendo el mismo paisaje, uno puede pensar que está dando vueltas infinitas al mismo circuito sin llegar a su destino.
A pesar de ser un tramo aislado y remoto, la carretera es una de las arterias más importantes de la circulación saudita, ya que constituye un cauce fundamental para el comercio. También se pueden formar muchos atascos, pudiendo prolongar el trayecto a tres horas de viaje.
Aunque esta vía recta es la más larga del mundo, otros tramos encabezan la lista de carreteras más largas. Junto a la célebre Ruta 66 estadounidense, destaca la autovía de Dakota del Norte, con 202,7 km, o la autopista australiana de Eyre que recorre 145 km del desierto de Nullarbor.