
Imagen del salón de «La Bendita» de Wishome
La Bendita: una exclusiva villa en el Cantábrico levantada sobre una casa centenaria
Situada en Caviedes, esta vivienda es la última casa soñada de Wishome, compañía de alquiler de villas de lujo en Cantabria
Una antigua casa de pueblo centenaria con un interior en ruinas y cuadra anexa reconvertidas en una propiedad a la última de ocho dormitorios en suite y capacidad para hasta 26 huéspedes.
«La Bendita» es la última casa soñada de Wishome, compañía de alquiler de villas de lujo en Cantabria. Situada en Caviedes, en la falda del Monte Corona, y a un paseo de Comillas o San Vicente de la Barquera y sus playas, la nueva propiedad «conserva la tradición local y deja entrar la luz y el paisaje al interior gracias a sus amplios ventanales», explica María Nicolás, directora general de Wishome.

Imagen cenital del salón de esta exclusiva villa
«Los muros de piedra originales y las vistas a Caviedes son algunos de los factores que se han tenido en cuenta para dibujar la identidad de esta vivienda», añade.
Para familias numerosas o fines de semana con amigos, la nueva distribución de este inmueble ha derivado en una vivienda de 650 metros cuadrados en una parcela de 1.750 metros en el centro del pueblo. A dos pasos Casa Cofiño, templo del cocido montañés, la villa está disponible para reservas a partir del 16 de abril.
Imagen de la master suite, con cristalera de suelo a techo
A pie de calle, hay un amplio salón con comedor, una biblioteca, la cocina completa XXL con menaje incluido, mesa e isla; uno de los dormitorios doble en suite (en origen aquí estaba un saladero donde se conservaba la matanza) y la piscina climatizada, con zona de relax, además de dos porches. En la primera planta, cinco dormitorios en suite (incluida la master suite, con un ventanal de techo a suelo) y un cuarto de estar. En la segunda planta hay otro dormitorio doble en suite con sofá cama y una habitación para niños, con cinco camas nido y cuarto de baño.
La construcción de la casa, así como la mayor parte de los muebles de madera son artesanales: «Desde la mesa del centro del salón, la escalera que lleva a la biblioteca, la propia biblioteca (a partir de un árbol de la parcela), varias consolas, mesas de apoyo, la mesa protagonista de la cocina... piezas de castaño y roble que están confeccionadas a medida del proyecto. Manolo y Minuca, matrimonio artesano cántabro, son parte de nuestro equipo de construcción», detalla María Nicolás.

Imagen de la piscina interior de la villa
Dafne Vijande firma su interiorismo, donde priman los elementos naturales, como la madera, la piedra o los tejidos en tonos tibios. «El colorido del exterior es parecido al del interior en una tonalidad más clara. Le da un punto muy suave a la casa que, junto con la carpintería de color verde, queda muy integrado con el paisaje del pueblo», detalla Vijande. A la hora de diseñar el proyecto, explica, buscó «crear espacios que fueran lo más diáfanos posibles, de ahí que toda la planta inferior esté conectada y el salón se una con la cocina y con la piscina climatizada». Las pinturas al fresco de las paredes son de la artista plástica Mayesa Mira.

Así es el cuarto de baño de la master suite

Vistas del municipio de Caviedes (Cantabria)
Como detalle de cortesía por su inauguración, todas las reservas de dos noches o más reciben de regalo un desayuno Wishome. Además, existe la posibilidad de extender la estancia con un early check-in (la hora oficial de entrada son las 16:00) y late check-out (la salida es a las 11:00 horas), para las estancias hasta el 15 de junio.