Fundado en 1910
Julio y Sole en su cita

Julio y Sole en su citaMatrimonio es Más

`Forever Dates´: el programa de la Iglesia para poner de moda el matrimonio cristiano

«Para un buen matrimonio son imprescindibles ingredientes que mariden», se puede leer en la página de Matrimonio es Más, la iniciativa de la Iglesia para la semana del matrimonio

¿Cómo sería una cita inesperada con tu propia pareja? Esta es una de las preguntas que plantea el programa Forever Dates, la iniciativa de la Iglesia por la semana del matrimonio. Podría parecer que están en televisión, a imitación del conocido First Dates de Cuatro.

«Para un buen matrimonio son imprescindibles ingredientes que mariden», se puede leer en la página de Matrimonio es Más, la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española. Una pareja de novios y dos matrimonios se han dado hora, sin saberlo, para compartir un momento íntimo.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Coo-wtNrg14/"}

Dos de ellos son María (24) y Javi (30). Se conocieron por internet en tiempos de pandemia e iniciaron su noviazgo a distancia. «Su relación está hecha a prueba de kilómetros y tienen tanta juventud como ganas de llegar muy lejos», se lee en su presentación en la web.

Les han citado para comer, en el mismo sitio, pero por separado. Una camarera les da un sobre en el que les informan de qué está ocurriendo: se trata de una cita para ellos. El menú del día es formar una fuerte relación y con valores.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CosGnwqrvbO/"}

Julio y Sole, de 27 y 28 años cada uno, llevan casados tres años y tienen dos hijos. Su relación ha ido a toda velocidad, pero en sus palabras sobre la convivencia, la familia y el compromiso demuestran lo pensadas y pausadas que son.

Como padres jóvenes tienen «sueños y mucho sueño» y su plato del día es «afrontar la vida llena de aventuras». Ambos reconocen que si no piensan que es para siempre, «no va a funcionar». Además, en esa relación de tres con Dios están seguros de que están «en el mismo equipo».

Diecisiete años hace desde que Soledad (43) y César (50) se juraran ante los ojos de Dios amor para siempre. Fruto de esa promesa son sus tres hijos. En su relación abunda la entrega, el sacrificio y el esfuerzo, pero no lo cambiarían por nada.

En la mesa para su cita hay «un proyecto de vida». Aunque reconocen que «no ha sido fácil» también que el matrimonio es una aventura apasionada. Soledad y César hablan de lo bonito que es descubrir la vida en pareja, «envejecer juntos».

Forever Dates intenta ser, además de una guía, una invitación para todas las parejas y matrimonios. En Matrimonio es Más, la Subcomisión de Familia y Vida ha publicado una serie de vídeoconsejos y recursos para la aventura del matrimonio que, como dice su lema, para siempre sabe mejor.

comentarios
tracking