Gente
El arzobispo de Toledo rechaza el videoclip de C. Tangana en la Catedral
Francisco Cerro ha lamentado lo ocurrido y ha pedido perdón a los que «se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado»
C. Tangana y Nathy Peluso han lanzado este viernes la bachata Ateo, acompañada de un videoclip en el que el madrileño y la argentina bailan este ritmo caribeño en la Catedral de Toledo. En la grabación, los intérpretes se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción, que tiene como estribillo «Yo era ateo/ pero ahora creo/ porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».
En la grabación, los intérpretes se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción, que tiene como estribillo «Yo era ateo/ pero ahora creo/ porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».
Tras conocerse el contenido del vídeo, las críticas no tardaron en aparecer y el Arzobispado emitió un escrito en la tarde del viernes para aclarar lo sucedido. En primer lugar, aseguraron que monseñor Francisco Cerro «desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final».
Asimismo, indicaron que el arzobispo lamentaba «profundamente» los hechos y desaprobaba por completo las imágenes grabadas. También pidieron perdón «humilde y sinceramente a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado».
Por último, se comprometían a revisar el procedimiento seguido «para evitar que vuelva a suceder algo semejante» y a elaborar un nuevo protocolo para la grabación de imágenes dentro del templo.
Artistas controvertidos
Los dos artistas, famosos por su acciones polémicas, no han dudado en volver a llamar la atención, esta vez desde la iglesia. Unos días antes lanzaban algunas imágenes de la pareja para promocionar la canción que fueron bastante controvertidas por algunos de los gestos.
Acostumbrados a las críticas, en el videoclip del nuevo tema, hacen referencia a los comentarios negativos que esperan recibir por Ateo. En la grabación han querido participar caras conocidas como María Pombo, Cayetana Guillén Cuervo, Elizabeth Duval o Josep Pedrerol, además de youtubers como Brays Efe.