Casa Real
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles visitan Egipto
El matrimonio está realizando una gira por Oriente Medio
El príncipe Carlos de Inglaterra llegó el 18 de noviembre a El Cairo en la segunda etapa de una gira por la región y se reunió con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con quien habló de la COP27, que se celebrará el año que viene en el país de las pirámides, y el combate al terrorismo.
En el encuentro se trató sobre «la celebración en Egipto de la próxima vigésimo séptima sesión de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático con el objetivo de asegurar resultados positivos para alcanzar los objetivos marcados por la comunidad internacional», indicó la Presidencia egipcia en un comunicado.
Camila lució una elegante túnica para reunirse con el presidente del país y su primera dama, Entissar Amer, en el palacio de Al-Ittahadiya, donde mantuvieron una distendida charla en una de sus estancias. También han tenido la oportunidad de visitar algunos lugares emblemáticos del país como la Gran Esfinge de Guiza o la mezquita de Al Azhar, acompañados por Ahmed al Tayeb, el gran imán de esta institución de referencia para el islam suní en todo Oriente Medio. Previamente, estuvieron dos días en Jordania donde también acudieron a visitar símbolos del país como el Cerro de Elías.
En la cuenta de Twitter de la oficina del príncipe Carlos, se destacó que la visita busca «subrayar las estrechas relaciones (de Egipto) con el Reino Unido y demostrar el creciente compromiso de Egipto para proteger el medio ambiente».
Respecto al tema de la lucha contra el terrorismo, Al Sisi le manifestó a Carlos la solidaridad del Gobierno egipcio con el Reino Unido tras el reciente incidente terrorista ocurrido en Liverpool el pasado domingo.
Además, el presidente se pronunció a favor de «intensificar la cooperación para promover los valores de la tolerancia, la paz y la aceptación del otro, socavando así las interpretaciones extremistas adoptadas por los grupos terroristas».
Por su parte, el príncipe de Gales «elogió los esfuerzos realizados por Egipto en los últimos año para enfrentar las ideas extremistas y luchar contra el terrorismo».