Casa Real
Doña Letizia acierta y combina la joya más exquisita de la familia real con un vestido sueco de factura sostenible
La Reina lució en la cena de gala una tiara de flor de lis y un atuendo de H&M
Los Reyes de España asisten en estos momentos a la cena de gala que en su honor ofrecen en el Palacio Real de Estocolmo los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Tras una 'sequía' de viajes oficiales y grandes eventos, Doña Letizia ha acertado con un delicioso aunque sencillo vestido azul oscuro y la gran tiara flor de lis.
La Reina Letizia, en un guiño a los suecos, escogió un diseño de la colección Conscious de H&M, un modelo largo y sofisticado en tul de poliéster reciclado y teñido en color azul ultramar. El vestido, que ya llevó Victoria de Suecia hace un año con un añadido de mangas y escote ilusión, tenía falda con volumen y adornos de la misma tela. Lo acompañó de un chaquetón corto y negro de nutria.
En cuanto a joyas, Doña Letizia se decidió por una de las grandes bazas de las «joyas de pasar» de la familia, la tiara flor de lis, un regalo de Alfonso XIII a Victoria Eugenia que lleva la flor insignia de los Borbones en el centro.
Obra de los joyeros madrileños Ansorena, cuenta con decenas de brillantes engarzados en oro blanco. La Reina acompañó la tiara flor de lis con los enormes pendientes de chatones de Victoria Eugenia. Un órdago a la grande en su visita a una familia real que cuenta con un poderosísimo joyero heredado en parte de la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón Bonaparte y antepasada de los Bernadotte.