Gente
Gérard Depardieu es imputado por violación por la Justicia francesa
La denuncia de violación y agresión sexual de Charlotte Arnould ha sido admitida a trámite, a pesar de que el actor niega las acusaciones
La justicia francesa ha confirmado la imputación de Gérard Depardieu por «violación» y «agresión sexual» a la actriz Charlotte Arnould en agosto de 2018, unas acusaciones que el intérprete niega, indicó la fiscalía.
«La cámara de instrucción [del tribunal de apelación] considera que existen, en esta fase, indicios serios o concordantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado», reza un comunicado del ministerio público.
La demandante acusó a Depardieu de haberla violado en dos ocasiones durante agosto de 2018, ambas en el domicilio parisino del actor. En principio, la denuncia se interpuso en Aix-en-Provence, ciudad del sur de Francia, pero acabó tomándola la Fiscalía de París después de que la autoridad local se declarase «incompetente».
Más tarde, el 4 de junio de 2019, el Ministerio Público francés archivó la investigación preliminar de nueve meses, alegando que las numerosas investigaciones realizadas «no habían permitido categorizar los delitos denunciados en todos sus elementos constitutivos».
A pesar de ello, la denunciante, una joven actriz y bailarina, consiguió que el caso fuera admitido de nuevo en 2020, alegrando que Depardieu conocía a su padre y estuvo en contacto con ellos para darle consejos sobre su carrera. Por su parte, el actor impugna «absolutamente» los cargos contra él y aseguró que las relaciones con la actriz siempre habían sido consentidas.
Hace unos días, además, el actor que posee la doble nacionalidad francesa y rusa pidió detener las armas y negociar en una declaración a la AFP el martes, en el sexto día de la invasión rusa de Ucrania. «Rusia y Ucrania siempre fueron países hermanos. Estoy en contra de esta guerra fratricida. ¡Detengan las armas y negocien!», declaró.