Gente
Alberto de Mónaco celebra sus 64 años con la vuelta de Charlene al Principado
El soberano podrá celebrar su nueva edad acompañado de sus hijos y su mujer, que acaba de regresar de su clínica de Suiza
Alberto de Mónaco cumple este lunes 64 años y finalmente podrá celebrarlo en casa con su esposa Charlene. La pareja informó el pasado sábado a través de un comunicado conjunto del regreso de la Princesa después de haber estado casi cuatro meses ingresada en una clínica europea.
El soberano ha permanecido solo desde el pasado mes de noviembre, cuando su esposa regresaba por fin de Sudáfrica. Parecía que el sufrimiento de la Princesa había terminado. Sin embargo, días más tarde, volvía a marcharse a un retiro curativo a Suiza. Desde entonces, el soberano monegasco ha estado al frente, no solo del Principado, sino también de su familia, preocupándose por los mellizos Jacques y Gabriella.
Los pequeños, que cumplieron siete años en diciembre, son los que más han estado sufriendo la ausencia de su madre, por lo que su progenitor se ha esforzado en complacerlos tanto en casa como en los varios compromisos públicos a los que se los ha llevado con él.
Los tres juntos asistieron, por ejemplo, al centenario del club Soroptimista, que aborda los problemas de las mujeres en distintas comunidades y tiene una sede en el Principado desde 1978, cuando empezó a luchar en Mónaco por los derechos de estas y los niños, así como de la paz y la sostenibilidad medioambiental.
En un tierno gesto con la ausencia de Charlene, los tres miembros de la familia real monegasca plantaron en los jardines del Casino de Mónaco un árbol sudafricano, país natal de la Princesa. Alberto de Mónaco, además, se mostró en todo momento pendiente y cariñoso con sus hijos, que a su vez estaban emocionados de poder compartir este evento con sus compañeros de clase y algunos niños de la escuela Saint Charles.
El 19 de noviembre también se acordaron de manera significativa de la princesa Charlene durante los actos conmemorativos del Día Nacional de Mónaco. Desde el balcón del palacio Grimaldi y acompañados por su padre, los mellizos mostraron unos carteles escritos por ellos mismos en los que se podía leer: «Te echamos de menos, mami» y «te queremos».
Ahora, por suerte, tanto Alberto como sus hijos podrán decírselo en persona. En un comunicado, el Principado constató que la Princesa está «feliz» de haber rencontrado a su familia y allegados y adelantó que, «en las próximas semanas podrá retomar completamente sus actividades oficiales», interrumpidas desde que, en mayo de 2021, enfermase en Sudáfrica, su país natal, durante un viaje oficial por una infección otorrinolaringológica.