La Policía se presenta en casa de Will Smith dos días después de la bofetada a Chris Rock
El actor podría tener problemas con la Justicia pese a que el comediante ha decidido no denunciarle
Will Smith pega un puñetazo a Chris Rock en plena gala de los Oscar
Aunque el comediante Chris Rock ha decidido no denunciar a Will Smith por la bofetada que le dio durante la gala de la 94ª edición de los Oscar tras hacer un comentario sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett, el actor podría tener problemas con la Justicia. Tan solo dos días después del incidente, la Policía se ha presentado en su casa, como así ha adelantado el medio Page Six.
Una patrulla ha sido vista en las inmediaciones de la vivienda del protagonista de El príncipe de Bel-Air en Los Ángeles. Pese a que se desconoce el motivo de esta visita, todo apunta a que estaría relacionado con la agresión al comediante. Según asegura el exfiscal Steve Cooley a The Post, la fiscalía de la ciudad de California podría presentar cargos aunque Rock haya decidido no denunciarle.
De ser así, como dice, «no se trataría de Chris Rock contra Will Smith, sino de un delito penal contra el estado de California», que además es «fácilmente comprobable». No pintan bien las cosas para Will Smith, que no estuvo nada acertado al agredirle. Tuvo la oportunidad de manejar el asunto con elegancia pero en su lugar decidió abofetearle y ahora se enfrenta a las consecuencias y críticas por parte del mundo de la interpretación.
Hasta su madre, Caroline Bright, se quedó asombrada con el feo comportamiento de su hijo. En unas declaraciones que ha hecho al medio inglés Daily Mail, expresa su disgusto: «Nunca le había visto hacer algo así. Es una persona muy ecuánime. Esta es la primera vez que lo veo enloquecer. La primera vez en su vida». Al día siguiente del incidente, ella misma habló con su hijo para aconsejarle que se fuera de vacaciones y descansara durante unos días. Eso no quita que siga tan orgullosa de él como siempre: «Sé cómo trabaja, lo duro que trabaja».
Arrepentido y avergonzado
Horas después del incidente violento, Smith pidió disculpas a Chris Rock y a la Academia en un comunicado publicado a través de sus redes sociales. Profundamente arrepentido y avergonzado, el actor aseguró «que la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva». «Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», añadió.