La exprincesa de Qatar, Kasia Gallanio, hallada muerta en su casa de Marbella
El cuerpo de la mujer, de 45 años, fue encontrado el pasado domingo y las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis de drogas
Máxima conmoción en Marbella. La exprincesa de Qatar, Kasia Gallanio, de 45 años, ha sido hallada muerta este pasado domingo, en su domicilio de Marbella, según adelanta Le Parisien. Las primeras hipótesis apuntan a que podría haber fallecido por una sobredosis de drogas. Hoy se le practicará la autopsia y por fin se esclarecerá el motivo de una muerte envuelta en misterio.
Según la investigación de la Policía Nacional de Málaga, los agentes accedieron a la vivienda, situada en el complejo Playas del Duque, de Puerto Banús, por petición de una de sus hijas, que reside en Francia, después de que no supiera nada de su madre durante los últimos cuatro días. La policía entró a las ocho de la mañana acompañada del portero del inmueble. No encontraron señales de violencia en su cuerpo.
Esta bella mujer de cabello azabache, ojos verdes y tez oscura era la tercera esposa de Abdelaziz bin Khalifa Al Thani, de 73 años, tío del actual emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, que estuvo hace unas semanas de visita oficial en España. La exprincesa nació en Los Ángeles en el seno de una familia polaca y litigaba por la custodia de sus tres hijas menores, dos de ellas gemelas, tras su tormentosa separación.
Los caminos de Kasia y Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani se cruzaron en 2004 en París. Ella viajó a la ciudad del Sena con amigas mientras estudiaba en la Universidad de California. El qatarí se instaló en Francia tras abandonar el cargo de ministro de Petróleo y Finanzas, en 1992.
Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani fue acusado de supuesta agresión sexual incestuosa a una de sus hijas, quien tendría entre 9 y 15 años, cuando sucedieron los hechos. Una acusación que él siempre ha negado, pero que la prensa francesa siempre subraya.
Las tres hijas del matrimonio viven con su padre, en la famos avenida Montaigne de París. El exministro le arrebató la custodia a su exmujer por sus problemas con el alcohol, según la revista francesa Gala. Además, no habría permitido que sus hijas volvieran a España con su madre, obligándolas a vivir en «modestos hoteles» y en una situación de «deserción escolar».
La batalla legal que ha librado con su marido durante la última década sumió a la princesa en una profunda depresión, que le obligó a ingresar en noviembre de 2021.