Alberto y Charlene de Mónaco celebran su aniversario de bodas con una significativa imagen
La pareja parece haber recuperado ya su tan ansiada normalidad
La Princesa Charlene y el Príncipe Alberto II de Mónaco han vuelto a protagonizar este viernes una romántica instantánea con motivo de su undécimo aniversario de bodas. El matrimonio ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram desde los jardines de Le Palais Princier para conmemorar esta fecha tan especial para ellos. Y es que, a pesar de los fuertes rumores de crisis que han rodeado a la pareja durante los últimos meses, Charlene y Alberto parecen haber recuperado ya su tan ansiada normalidad.
Cabe recordar que la Princesa Charlene de Mónaco se ha visto obligada a permanecer alejada de su familia durante más de siete meses. La mujer de Alberto II de Mónaco contrajo una preocupante infección otorrinolaringológica durante su viaje a Sudáfrica en mayo del pasado año. La consorte monegasca se desplazó hasta su país de origen para realizar una misión que tenía como objetivo la conservación de la fauna en la zona. La que en principio iba a ser una breve estancia en este país africano, terminó convirtiéndose en una pesadilla para la exnadadora. La gravedad de su infección en oídos, nariz y garganta que le impidió regresar al Principado durante más de medio año.
Charlene se vio obligada a iniciar entonces una larga recuperación en Sudáfrica antes de poder trasladarse de vuelta a Mónaco. Aunque antes de regresar definitivamente junto a su familia, tomó la decisión de viajar hasta Suiza para continuar con su recuperación en una clínica especializada en adicciones y problemas de salud mental: Paracelsus Recovery. El hecho de que la Princesa Charlene pasara su 44 cumpleaños en soledad en esta prestigiosa clínica de Zúrich, hizo que volvieran a sonar con fuerza los rumores de crisis en su matrimonio. Unos rumores de los que se han venido haciendo eco diferentes medios en toda Europa durante los últimos meses, y sobre los que Charlene había optado por no pronunciarse.
Sin embargo, durante la celebración de la que hasta la fecha era su segunda aparición en un acto oficial tras su larga ausencia; la consorte monegasca, cansada de tanta especulación en torno a su relación, decidía romper su silencio para desmentir esta supuesta crisis en unas declaraciones para el diario francés Nice Martin. «Ustedes quieren hablar de los rumores de divorcio o de mi nueva residencia en Suiza. Me parece lamentable que algunos medios de comunicación difundan tales rumores acerca de mi vida o de mi relación» comentaba entonces. Ahora, los príncipes monegascos han querido reforzar la idea de unidad con este nuevo posado en pareja con motivo de su undécimo aniversario de bodas.
La boda real entre Charlene y Alberto tuvo lugar el pasado 2 de julio de 2011 en el Palacio de los Grimaldi de Mónaco. Previamente habían celebrado el día anterior una ceremonia civil en el Salón del Trono del Palacio del Príncipe. En total, más de 3.500 invitados viajaron hasta el famoso Principado para disfrutar en persona de la celebración del acto religioso en el que la pareja se dio finalmente el «sí quiero». Además de la familia Grimaldi al completo, representantes de otras casas reales europeas y diferentes rostros conocidos del mundo de la moda y el cine, no quisieron perderse el que sin duda fue el evento del año en el pequeño territorio monegasco. Su boda fue retransmitida en directo por televisión, lo que le llevó a convertirse en un evento de gran interés mediático en todo el mundo.