Fundado en 1910
La Reina Sofía y su hermano Constantino de Grecia

La Reina Sofía y su hermano Constantino de GreciaEFE

El susto de la Reina Sofía y su viaje exprés a Atenas

Un medio heleno publica la primera imagen de Constantino de Grecia, saliendo a almorzar con su hermana en el centro de la capital, tras un año recluido por sus achaques de salud

Kolonaki da nombre a un refinado barrio de Atenas, con edificios de estilo neoclásico y amplias zonas verdes, donde sus ilustres moradores transitan junto a turistas despistados. Sus calles congregan las boutiques internacionales más lujosas con los ateliers de los diseñadores griegos más reputados. Desde el pasado mes de abril, Constantino de Grecia y su mujer la Reina Ana María forman parte de los residentes de la zona más cara de la capital griega. Su mudanza desde su mansión de Porto Heli, en el Peloponeso, obedecía a un motivo puramente práctico tras el deterioro de salud del Rey, de 82 años. Motivo de gran preocupación para su hermana Doña Sofía, a la que siempre ha estado muy unido.

La semana pasada, la madre de Don Felipe viajó a Atenas para reencontrarse con su hermano. El medio griego Secret Parapolitika informaba de la visita de la Reina Sofía a la tierra que le vio nacer. Participó en una reunión familiar junto a la Princesa Irene, el Rey Constantino y la esposa de este, la Reina Ana María. El encuentro tuvo lugar el 19 de octubre y sobre la una y media de la tarde los tres hermanos y la cuñada de la Reina Sofía accedían a un céntrico restaurante, a muy pocos minutos de la conocida plaza Syntagma, donde se ubica el antiguo Palacio Real. A su salida, eran fotografiados junto a varios miembros de su equipo de seguridad.

En las imágenes, Constantino de Grecia aparece con una gafa nasal de oxígeno para respirar y algo más delgado. Durante el encuentro, la Reina Sofía estuvo muy pendiente de su hermano, que desde hace tiempo va en silla de ruedas y su salud se ha deteriorado. Esta es la primera imagen que trasciende del Rey en un año, tras la boda de su hijo pequeño, el príncipe Philippos, con Nina Flohr.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkD63eNoan2/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2aaa1f60-81dd-4f9c-b1e3-6ab352b0201d"}

La relación de la Reina Sofía con sus hermanos siempre ha sido muy estrecha. La Princesa Irene reside con ella en el palacio de La Zarzuela, en Madrid. El Rey Constantino se convirtió en gran apoyo y consejero de Doña Sofía, a pesar de la distancia física. Doña Sofía está preocupada y pendiente, en todo momento, de la frágil salud de su hermano, quien encadena varios ingresos hospitalarios.

En diciembre de 2021, sufrió una neumonía que se complicó por un edema y le obligó a ingresar en el hospital privado Hygeia de Atenas. Unas semanas después de recibir el alta, volvía a pasar varias noches en el hospital al dar positivo en coronavirus. Previamente se sometió a varias intervenciones de corazón y sufrió un derrame cerebral en 2017.

Los frecuentes problemas de salud llevaron al matrimonio a tomar la decisión de vender su residencia de Porto Heli, el municipio costero en el que vivían desde 2012, a un magnate búlgaro. Una fabulosa mansión de 12 habitaciones, decoradas con azulejos hechos a mano y comprados en Marruecos.

La delicada salud de Constantino de Grecia le ha obligado a causar baja en actos importantes como el funeral de Isabel II en Londres, adonde sí viajó su esposa Ana María quien estuvo acompañada del príncipe Pablo y la princesa Marie Chantal. También se ausentó en la reunión familiar de Ana María de Grecia con la Familia Real de Dinamarca. Su hermana Doña Sofía trata de infundirle su apoyo.

comentarios
tracking